Sin duda alguna uno de los retos que ha caracterizado la evolución del sector ha sido desde –se puede decir– siempre alcanzar un alineamiento entre las inversiones en tecnología y las necesidades del negocio. Un objetivo que ha supuesto y todavía pasa por la obligatoriedad de que toda inversión tecnológica impacte de forma positiva en la cuenta de resultados. A priori se puede entender que este planteamiento no supone que aplicar la lógica a los proyectos TIC que abordan las organizaciones, pero no; el camino no es fácil ni ahora ni lo ha sido antes y seguramente no lo será en el futuro. Con estas premisas y situándonos en el contexto actual se puede observar que una de las constantes en todas las organizaciones ya sean públicas o privadas pasa por la necesidad de tomar decisiones de forma rápida con un mínimo riesgo. Para lograr este reto las organizaciones deben disponer de información útil y deben disponer de ella en tiempo real y, además, en cualquier lugar. Aquí es donde surge el concepto Business Intelligence, que dota a las organizaciones de esa información absolutamente crítica para la toma de decisiones. Y esto significa que TI y negocio se funden para hacer realidad el concepto de inteligencia de negocio que es y será la base del éxito de cualquier organización.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.