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El gasto mundial en transformación digital superará los 2.000 millones de dólares en 2019

El gasto mundial en Tecnologías de Transformación digital será de 2.100 millones de dólares en 2019, con un crecimiento anual compuesto del 16,8%, desde ahora hasta entonces. Estados Unidos estará a la cabeza, con casi 732 millones de gasto en esa fecha.

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IDC define la transformación digital (DX) como el proceso continuo con el que las empresas se adaptan a los cambios disruptivos que se producen en sus clientes y mercados, es decir, su ecosistema externo, aprovechando las competencias digitales para innovar en los modelos de negocio, productos y servicios y, al mismo tiempo, mejorar en eficiencia operacional y el rendimiento organizacional.

La transformación digital, explica la firma, implica el cambio de toda la empresa y requiere innovación como parte de una implantación tecnológica en alguna de las siguientes áreas: organización, omni-experiencia, modelo operativo, información o liderazgo.

La consultora prevé que se invierta casi la mitad del presupuesto TI mundial en 2019 en tecnologías de transformación digital que soporten innovaciones en el modelo operativo. Estas inversiones se centrarán en hacer operaciones de negocio más eficaces, que saquen partido a activos, personas, socios comerciales y productos o servicios conectados digitalmente. Al final, las empresas vienen a redefinir el "cómo" se hace el trabajo, conectando el mercado y los clientes con los procesos y proyectos digitales internos.

Habrá también un importante presupuesto destinado a innovaciones relacionadas con los datos, en torno a un tercio del total. Éstas se centrarán en tecnologías que ayuden a las empresas a extraer más de la información sobre clientes, mercados, operaciones, productos, servicios, o activos del negocio. La información no sólo se utilizará para tomar mejores decisiones y optimizar las operaciones, sino que también se monetizarán en forma de productos y servicios.

Vistos los datos, IDC está convencida de que la transformación digital no es una tendencia, está en el centro de las estrategias de negocio de todos los sectores y mercados. Según Robert Parker, vicepresidente de IDC, "propiciada por la tercera plataforma, representa una oportunidad clave para que las empresas redefinan la experiencia de sus clientes, consigan nuevos niveles de productividad y generen su ventaja competitiva.
Las inversiones corporativas en transformación digital concentrarán la mayor parte del crecimiento del sector tecnológico en los próximos cinco años, por lo que también “es una prioridad para los proveedores de tecnología", señala.

 



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