GOBIERNO TI | Noticias | 15 ENE 2016

El papel de la impresión en el nuevo entorno de trabajo digital

Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza una combinación de documentos en papel y digitales en sus operaciones diarias, pero solo un tercio de los negocios está apostando por un futuro digital. En un whitepaper, IDC destaca el papel clave de los equipos MFP multifuncionales para eliminar los procesos en papel y abordar la digitalización de los documentos.
digitalizacion
R. Alonso

El documento de IDC, realizado a instancias de OKI Europe, revela que sólo un tercio de las empresas está preparándose para el mundo digital, al menos en el área de gestión de documentos, apostando por eliminar los procesos basados en papel. Un aspecto importante si se tienen encuenta que los procesos relacionados con documentos contribuyen a una pérdida sustancial de la productividad de los empleados cada año.

En este punto, la firma de análisis sostiene que a muchas empresas les gustaría digitalizar los documentos para reducir el almacenamiento físico en la oficina principal o en instalaciones externas “Actualmente utilizan una combinación de documentos en papel y digitales en sus operaciones diarias, pero sólo un tercio de los negocios está decidido a apostar por un futuro digital”, señala el Libro Blanco, que ha liderado Jacqui Hendriks, directora del equipo de Consultoría e Investigación para Soluciones de Documentos y Servicios de Impresión Gestionados en Europa de IDC.

Para abordar una auténtica estrategia de digitalización documental, la firma subraya el papel de los equipos MFP inteligentes en el entorno de trabajo para aquellas compañías que quieren reducir el almacenamiento físico en la oficina principal o en instalaciones externas y aprovechar ventajas clave de la automatización de los procesos empresariales, como la capacidad de archivar documentos en un solo lugar.

“Entre las características clave que un equipo MFP inteligente puede proporcionar a empresas, cuyo trabajo preliminar consiste en la digitalización de los documentos, se incluyen el escaneado directo a correo electrónico o a una carpeta específica que puede estar tanto en una red como en la nube, para su posterior uso o su archivado”, señala el documento. Esto cubre las necesidades del 66% de las empresas europeas que considera el archivado centralizado de los documentos en una sola ubicación, una de las principales ventajas de la automatización de los procesos empresariales. Se pueden escanear diversos formatos de documento para su salida en formato PDF o PDF/A, y este último satisface la necesidad de un archivado digital a largo plazo.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información