GOBIERNO TI | Noticias | 08 OCT 2017

El perfil de microservicios de Java obtiene capacidades de tolerancia a fallos

MicroProfile 1.2 también agrega interoperabilidad con tokens web JSON para una seguridad más consistenteUna
Java
Redacción

API de tolerancia a fallos en MicroProfile 1.2 proporciona una forma para que las aplicaciones se ocupen de la indisponibilidad de un microservicio, asegura el Ingeniero de IBM Ian Robinson, quien ha trabajado en MicroProfile. Cuando las aplicaciones monolíticas de estilo antiguo fallan, eliminan toda la aplicación. Pero las aplicaciones compuestas de microservicios continúan operando si falla un microservicio específico, lo que lleva a "escenarios de fallos más interesantes", afirma Robinson. Para hacer frente a fallos de servicio, las aplicaciones necesitan una manera de manejar la indisponibilidad de un servicio, como recurrir a un servicio de 'fallback' si un servicio primario no está disponible. Tales repliegues son lo que MicroProfile 1.2 permite.

MicroProfile 1.2 también agrega interoperabilidad con tokens web JSON. Con JWT, puede proporcionar un 'token' de seguridad en un formato estándar, por lo que se propaga de un microservicio a otro.

Una capacidad de configuración externa en MicroProfile 1.2 proporciona una forma estándar de importar una configuración de aplicación desde fuera de un contenedor Docker.

MicroProfile 1.2 también cuenta con:

Anotaciones comunes.

Métrica.

Comprobación de salud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información