GOBIERNO TI | Noticias | 11 JUN 2014

El Rey se compromete en la reunión anual de COTEC a seguir impulsando la innovación

Cristina Garmendia ha asumido la presidencia de Cotec en la reunión anual del patronato, que ha contado con la presencia del S.M el rey Don Juan Carlos, quien ha garantizado su intención de seguir impulsando la innovación.
Innovation
ComputerWorld

Cotec fue creada por un grupo de empresarios siguiendo una sugerencia de Don Juan Carlos, Presidente de Honor, tras una visita que realizó a Estados Unidos a finales de los 80 en la que pudo comprobar los beneficios del aprovechamiento del conocimiento para generar riqueza y bienestar. Con esta iniciativa quiso trasladar a nuestro país este modelo. Durante este tiempo se han ido incorporando, desde entonces, muchas de las principales empresas del país, además de las comunidades autónomas, dos ayuntamientos y una decena de Patronos a título personal.

 

Don Juan Carlos ha agradecido el apoyo de los Patronos al proyecto de Cotec y su agradecimiento personal al hasta ahora Presidente de Cotec, Juan-Miguel Villar Mir, por su especial dedicación. Tras dos años al frente de Cotect el Patronato ha elegido ahora como Presidenta a Cristina Garmendia, en representación de Genetrix.

 

Durante la reunión se dio la bienvenida a tres nuevas empresas que se han incorporado este año al Patronato de Cotec: Agualogy, Palladium Hotel Group, y 3M España.

 

Una de las actividades más relevantes iniciadas por Cotec este año consiste en una ronda de debates por toda la geografía española para analizar, con expertos de los ámbitos público y privado, cómo debería ser la innovación española hacia el año 2020 y detectar cuales son las vías para conseguirlo. Como resultado de esos debates se ofrecerán a la sociedad española las características que, en ese horizonte temporal, debería tener el sistema español de innovación para poder convertirse en motor sostenible de la competitividad de nuestra economía en el mercado global, las etapas de evolución para llegar a él y las actuaciones públicas y privadas que serían necesarias.

 

En el ámbito de las pymes, gracias a la colaboración de su Patrono Google España, Cotec ha publicado una guía práctica para ayudar a las pequeñas empresas españolas a incorporarse a Internet y a obtener el máximo rendimiento de su trabajo en este nuevo entorno.

 

Otro ámbito importante de actuación de la fundación este año ha sido el de los jóvenes. Por un lado, Cotec ha publicado un nuevo libro, titulado “Educación digital y cultura de la innovación”, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el potencial de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para transmitir a los alumnos de la E.S.O, Bachillerato y Formación Profesional los valores del emprendimiento y la innovación, identificando algunas experiencias reales.

 

Por otra parte, se ha seguido impulsando, en colaboración con su Patrono Deloitte, la iniciativa Generacción para fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes a través de las redes sociales; y ha puesto en marcha un ciclo de encuentros con jóvenes empresarios innovadores para analizar las principales ventajas o dificultades con las que se han enfrentado en el desarrollo de sus proyectos y explorar la situación del emprendimiento en España, especialmente el que tiene su origen en la tecnología y la innovación.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información