GOBIERNO TI | Noticias | 01 MAR 2013

El software ilegal costó 728.000 euros a las empresas españolas en 2012

Tags: Software
Las pérdidas asociadas al uso de software pirata aumentaron un 15% en tan sólo un año en nuestro país. Ingeniería, industria y diseño son los tres sectores que más software ilegal emplean.
piratería software
CIO

De acuerdo al último informe de The Software Alliance (BSA), 2012 volvió a ser un mal año en cuanto a piratería se refiere.

 

En ese sentido, la BSA explica que en España, el coste total para las empresas se incrementó un 15% con respecto al año anterior, pasando de unos 636.000 Euros en 2011 a unos 728.000 Euros en 2012.

Datos que se repiten en EMEA, donde el uso de software sin licencia supuso un coste de 12,5 millones de euros para las empresas de la región EMEA como resultado de las acciones legales llevadas a cabo por parte de BSA.

 

Por sectores de actividad en nuestro país, las tres áreas con más piratería de software detectada en 2012 fueron la Ingeniería, la industria y la Arquitectura/Diseño. Los costes totales para las empresas de ingeniería por uso de software ilegal superaron los 320.000 euros, seguidas de las compañías de industria con más de 133.000 euros y las de Arquitectura/Diseño, con más de 78.000 euros.


En EMEA, los tres sectores más piratas son los mismos pero en distinto orden: Arquitectura/Diseño ocupó la primera posición con 1,9 millones de euros de costes para las compañías de este ámbito, seguidas por las empresas de industria con 1,3 millones de euros y las de ingeniería con 1,2 millones de euros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información