GOBIERNO TI | Noticias | 13 JUL 2012

En 2012 aumentará un 6% el mercado de infraestructura de centros de datos

El negocio del mercado de infraestructura de centros de datos alcanzará los 128.000 millones de dólares este año, lo que supone un incremento de un 6%. Se espera que la necesidad de servicios cloud en los data center incentive ese crecimiento, según ha precisado Canalys.
Hilda Gómez

La transformación de el centro de datos es una de las tres tendencias clave (junto con la consumerización de TI y la movilidad empresarial) que impulsarán el mercado TI en 2012, según la firma de investigación Canalys, que en su último informe revela que el mercado mundial de infraestructura TI de centros de datos, incluyendo servidores, almacenamiento, redes, seguridad y virtualización, alcanzará los 128.000 millones de dólares este año, un 6% más que en 2011, y seguirá creciendo a un ritmo anual del 5% hasta por lo menos 2016, en el que el mercado generará 152.000 millones.

Los grandes centros de datos impulsarán esta expansión, con un crecimiento anual del 8% en los próximos cuatro años, un segmento en el que gran parte de la infraestructura será empleada para formar la plataforma de servicios cloud para consumidores y empresas.

Canalys predice que Asia Pacífico será la región con más rápido crecimiento en los próximos años, y acaparará la cuarta parte del gasto en infraestructura de centros de datos en 2016. Según Matthew Ball, director de servicios empresariales en Canalys, “la expansión de la infraestructura TI es crítica para dar soporte a las economías de alto crecimiento y a las crecientes poblaciones online en esta región. Los principales proveedores deben centrar sus recursos o expandir su cobertura de canal en los principales mercados de Asia Pacífico con el objetivo de capitalizar estas oportunidades de crecimiento, y no deben subestimar el potencial de proveedores locales como Fujitsu, Hitachi, Huawei y NEC”.

Canalys pronostica que Norteamérica seguirá siendo el principal mercado de infrestructura de centros de datos, aunque su cuota se reducirá del 43% actual al 41% en 2016. EMEA, por su parte, se verá afectado a corto plazo por la crisis económica de Europa Occidental, pese al crecimiento de países como Polonia, Rusia, Turquía y Sudáfrica. Finalmente, Latinoamérica crecerá más rápidamente que Norteamérica y EMEA, pero no al mismo ritmo que Asia Pacífico.

Noticias relacionadas:

- El auge de Big Data obliga a las empresas a modificar sus estrategias de centros de datos 

El minimalismo llega a los centros de datos 

- Consejos para una mayor eficiencia de los centros de datos 

Cisco refuerza su estrategia para el centro de datos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información