GOBIERNO TI | Noticias | 18 JUL 2016

¿Están preparados los equipos de TI para la transformación digital?

Según un reciente estudio de Gartner al respecto, el 41% de los profesionales de IT cree que su departamento ya está listo para abordar el nuevo mundo digital. El 29% de ellos asegura que ésta será su prioridad o gran parte de sus responsabilidades.
RRHH
Redacción CIO

Los resultados, tomados en 30 países de todo el mundo, representan a muchas categorías profesionales y la encuesta versó sobre los esfuerzos de su organización para transformarse y afrontar los retos del negocio digital.

"La infraestructura, habilidades e interacciones están en proceso de cambio y no está claro cómo hacer la transformación digital", según John Hagerty, vicepresidente y analista de Gartner. "Para algunos, el cambio está llegando demasiado rápido. Para otros, no va lo suficientemente rápido. Muchos saben que tienen que cambiar, para pensar y actuar de manera diferente para afrontar estos cambios. A muchos les resulta difícil equilibrar sus necesidades de hoy, con elementos imprescindibles del mañana", explica.

En todo caso, la mayoría de las organizaciones de TI no están preparadas para este cambio y el 91% de los profesionales encuestados no tiene duda alguna de que tienen un papel que desempeñar en esta transformación digital de su organización. Sin embargo, el 59% cree que su organización no está preparada para afrontar el mundo de los negocios digital.

La encuesta también detecta que las áreas prioritarias de estos profesionales IT para los próximos 18 meses serán cloud, analytics, movilidad y seguridad, además de la seguridad y la gestión de riesgos, señala Hagerty.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información