Cliente/Servidor

Facebook y Goldman Sachs exigen cambios en el modelo de venta de los servidores

Estas compañías, bajo el paraguas del Open Computing Project (OCP), han pedido a los fabricantes de servidores que los componentes principales de los servidores puedan ser actualizados de forma independiente para ahorrar costes.

servidores sala

Algunos de los mayores consumidores de centros de datos del mundo están tratando de usar su influencia para conseguir que se cambie el modelo de servidor actual hacia otro paradigma más económico y fácil de gestionar por parte de las empresas.

 

En esa línea, el Open Computing Project (OCP) ha solicitado explícitamente a los fabricantes que los componentes centrales de los servidores (procesador, placa base y redes) sean desagregados para así, ser actualizados de forma independiente con menores costes.

 

Esta organización, a la que pertenecen NTT Data, Goldman Sachs o Facebook, supone una crítica contra la tendencia instaurada en el mercado hacia la infraestructura convergente (o integrada, según la denominación comercial de cada casa) que defienden la gran mayoría de los proveedores TI. Oracle, HP o IBM tienen productos “in-a-box” que incluyen todos los componentes optimizados para un despliegue rápido y sencillo de gestionar.

 

Pero estas ventajas no se aplican por igual a todas las compañías. Para los más grandes centros de datos, la compra de componente a componente, más granular, les permite "mayor flexibilidad, mayor capacidad y una reducción significativa de costes".



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?