GOBIERNO TI | Noticias | 24 NOV 2016

FedEx recorta millones en el gasto de TI

FedEx ha ahorrado cientos de millones de dólares al eliminar aplicaciones redundantes y reorientarlas en una arquitectura orientada a servicios.
Operinter_transporte
Clint Boulton

 

FedEx ha ahorrado cientos de millones de dólares mediante la eliminación de costosas tecnologías redundantes heredadas, utilizando el software de análisis en la nube para comparar el coste y el valor de la tecnología. .
El proceso comenzó en 2009, cuando Rob Carter, CIO de FedEX, se dio cuenta de que la cartera de aplicaciones había aumentado a más de 2.600 solicitudes, resultado del crecimiento orgánico y adquisiciones de uniddes de terrestres, de carga y oficinas de la compañía. Carter mostró a sus colegas el equivalente a un gráfico de seguimiento de huracanes que representaba las aplicaciones, que incluía más de 14.000 interfaces personalizadas y sirvió como una dolorosa demostración del coste y la complejidad de la TI.

Carter creó un gráfico de seguimiento que mostraba 2.600 aplicaciones y más de 14.000 interfaces personalizadas.
El cofundador y CEO Fred Smith, que fue uno de los primeros líderes corporativos en darse cuenta de que la tecnología era esencial para el funcionamiento del negocio. La compañía creó el primer sistema automatizado de envíos de paquetes para PC y, a mediados de los años noventa, fue una de las primeras empresas que permitió transacciones de empresa a empresa en su sitio web. Más recientemente, creó SenseAware, una herramienta comercial de Internet de implementación temprana utilizada para rastrear paquetes.

Carter, que se convirtió en CIO de la compañía en 2000, dice que FedEx había creado esencialmente tanta complejidad que impedía la prestación de servicios y el aumento de los costes para sus negocios. No había ninguna solución obvia y fácil.

La solución de software como servicio de Apptio fue clave en el proceso ya que comprime los datos financieros y de TI de sus clientes y ofrece métricas granulares que cubren los diversos costes al ejecutar cualquier software y hardware.

Apptio ayudó a FedEx a conocer el coste de cada aplicación, incluyendo las horas de desarrollar y mantener cada herramienta, el coste de la infraestructura, entre otras cosas. Por ejemplo, al desactivar una sola transacción, la TI podría ahorrar 4.000 MIP, la medida de cálculo asociada con el software mainframe. Carter dice que la información proporcionó claridad, ayudando a identificar las áreas en las que podría extender su aplicación y eliminar otras ineficiencias.

El camino hacia adelante pasa por SOA
FedEx comenzó a reinventar su cartera de aplicaciones como una arquitectura orientada a servicios (SOA). Esta iniciativa, una especie de enfoque de todo como servicio, permitió a FedEx canalizar cientos de aplicaciones para gestionar solicitudes de datos de gestión de identidad y dirección a través de un solo servicio. La infraestructura subyacente, incluida la red, el cálculo, el almacenamiento y la seguridad, se entregó a través de una nube privada.

El software de Apptio también descubrió ineficiencia en las operaciones de mantenimiento de aviones de FedEx. Durante años, los ingenieros inspeccionaron los aviones subiendo y bajando estos y conduciendo un carro de golf hasta un angar, donde ingresaban datos en un sistema de gestión de inventario, que costaba 10 millones de dólares anuales. Para agilizar el proceso, el equipo de TI creó Workbench, que permite a los ingenieros inspeccionar los aviones y datos de entrada a través de tabletas y teléfonos inteligentes. El software cuesta $ 2 millones al año.

Tal vez lo más importante es que los datos del software de Apptio ayudaron a Carter a presentar varios escenarios y recomendaciones a la empresa tanto en los cambios de productos como en los procesos, esfuerzos que darán más fruto a medida que la compañía acelere la adopción de prácticas Agile de desarrollo y DevOps.

FedEx tiene una buena compañía en TBM, 40 de las compañías Fortune 100 que usan Apptio. Microsoft, Cisco, First American, Freddie Mac, Stanley Black y Decker dicen que están en varias etapas de implementación del software de Apptio para crear una mejor alineación entre sus costos de TI y el valor del negocio.

 


 

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