GOBIERNO TI | Noticias | 04 ENE 2017

Firefox vuelve y Explorer toca fondo

Los navegadores Internet Explorer (IE) y Edge de Microsoft están alcanzando su número más bajo de usuarios, según los últimos datos.
Firefox
Gregg Keizer

La empresa de análisis Net Applications ha declarado que estima una caida en la cuota de usuarios de IE y Edge de siete décimas en diciembre, lo que supone un 26,2% .

Durante los últimos 12 meses las caídas no habían superado los 2 puntos, por lo que la cifra de diciembre ha sido considerable y apoyan la idea que IE y Edge pueden tocar fondo. En 2016, IE y Edge – según Net Applications tenían una participación del 43% en diciembre de 2015. Ningún otro navegador ha bajado tanto en número de usuarios tan rápidamente, con la posible excepción de Netscape Navigator en los años noventa.

La desintegración se desencadenó cuando Microsoft dejó de soportar todos los navegadores, excepto IE11 y Edge, en enero de 2016. El principio de soporte de Microsoft para algunas versiones de IE le dio a los usuarios la opción de actualizar a una edición más reciente de Internet Explorer, actualizando a Windows 10 y adoptar Edge, o descargar IE. Millones lo hicieron.

Utilizando los datos de Net Applications a finales de 2016,los navegadores de MS eran usados por cerca de 428 millones de usuarios, lo que suponía 370 millones de dólares anuales. El dato positivo es que la pérdida de diciembre de aproximadamente 15 millones de usuarios fue la menor en 2016.

El mayor beneficiario de la caída de IE + Edge el mes pasado fue Google Chrome, que subió seis décimas de punto porcentual a 56,4%, lo que supone un récord.

Pero Firefox de Mozilla también fue recompensado en diciembre. Por la contabilidad de Net Applications, Firefox aumentó su participación de usuario en tres décimas de punto porcentual a 12.2%, la mayor proporción a lo largo de 2016.

Aunque Firefox se encontraba en una espiral descendente comenzó a remontar en septiembre. Durante los últimos cuatro meses del año, la participación del navegador aumentó en 4,5 puntos porcentuales, una sorprendente recuperación de lo que, en el verano, parecía ser la agonía final del navegador de código abierto.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información