Estudios
Gartner
DevOps

Gartner avisa de los riesgos de implantar DevOps

Muchas organizaciones están realizando un esfuerzo 'DevOps' con unos resultados comerciales insuficientes y con un problema de riesgo según afirma Gartner.

DevOps

Según un informe realizado por Gartner sobre DevOps, los analistas aseguran que las organizaciones necesitan poner los pies en la tierra DevOps y dar el valor real para el cliente, identificar quiénes son los clientes y lo que ven como valor en lugar de conectarse con el valor que el esfuerzo aportará a la organización y sus equipos DevOps.

La segunda causa de fracaso, según Gartner, es la incapacidad de gestionar el cambio organizacional. Una encuesta de Gartner en 2017 encontró que la cultura del equipo estaba entre los tres principales atributos que tienen el mayor impacto en la capacidad de una organización para escalar DevOps.

Algunos clientes continúan pasando por alto la importancia del cambio organizacional y enfocan los esfuerzos de las herramientas DevOps, un enfoque que no rendirá un valor significativo a largo plazo. Las herramientas no son la solución a un problema cultural, según el informe.

Los líderes deben dejar en claro que DevOps y el cambio organizacional requerido que viene con él no son opcionales. Los empleados deben entender que este cambio está sucediendo con o sin su participación. La gente necesita entender por qué este cambio es necesario y el liderazgo debe hacer todo lo posible para ayudar a la gente a avanzar , según los analistas de la firma.

La tercera causa es la falta de colaboración es que muchos esfuerzos de DevOps están limitados a un solo dominio, como TI, en lugar de involucrar a otros grupos y partes interesadas, aseguran los investigadores, "DevOps requiere que las personas trabajen para encontrar soluciones, derribar barreras y funcionar como un equipo de unidades pequeñas, como en los deportes militares y profesionales".

La cuarta causa es un fallo al adoptar un enfoque interactivo con la idea de lanzar DevOps en un solo paso, pero la historia muestra que este enfoque tiene un alto error.

Los investigadores dijeron que DevOps implica demasiadas variables para que este tipo de enfoque tenga éxito en una gran organización de TI. Los grupos de TI con más de 100 empleados encontrarán este enfoque desafiante, dijeron.

El fracaso final no es gestionar las expectativas sobre las iniciativas de DevOps. Por ejemplo, señala el informe "en lugar de decir, seremos más ágiles o más rápidos', estableceremos dónde está la organización y dónde debe estar, y luego buscaremos esa meta de forma iterativa. DevOps no es un esfuerzo de una sola vez; más bien se trata de intentarlo una y otra vez ".

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?