GOBIERNO TI | Noticias | 10 ABR 2013

Gartner: Cinco de cada diez CEO tienen una estrategia digital clara

La reducción de la incertidumbre macroeconómica ha provocado que el 78% de los CEO se sientan libres de planificar un aumento de las inversiones en TIC para 2013 y 2014.
HP revolución officejet pro X
CIO

Cada vez más se está destacando el papel que deben jugar los altos directivos, no sólo el CIO, a la hora de impulsar la renovación tecnológica de las compañías y la alineación de las TIC con el negocio. 

 

En ese sentido, Gartner ha publicado un estudio en que destaca el hecho de que la mayoría de consejeros delegados y directores generales (el 52%) tienen una visión muy clara de su estrategia digital, lo que hará que la inversión en nuevas tecnologías aumente este año en una proporción de cuatro contra uno.


En ese sentido, la reducción de la incertidumbre macroeconómica es la que ha provocado que el 78% de los CEO se sientan libres y capacitados de planificar sus inversiones para 2013 y 2014 para lograr el ansiado crecimiento. Así, y siempre teniendo en cuenta que esta encuesta sólo tiene en cuenta a grandes corporaciones de más de 250 millones de ingresos anuales, los directivos achacaron al mal contexto general la reducción de presupuestos en 2012.

 

"Este es el año en que los equipos de liderazgo empresarial deben comprometerse a invertir con valentía y de forma profunda para volver a impulsar la tecnología y la información de sus empresas", explica Mark Raskino, vicepresidente de Gartner. "Después de más de una década de inversión modesta y de sentar las bases, es hora de pensar en el futuro. Los líderes empresariales nos dicen que reconocen la necesidad de invertir en el comercio electrónico, móvil, nube y medios sociales".

 

El papel del CIO

En tanto que se aumentará la presión en las organizaciones para que la tecnología sea un elemento más del core de la empresa, los altos ejecutivos esperan contar con personas especializadas al frente de los proyectos TIC. De hecho, el 19% de los CEO esperan que estas iniciativas sean lideradas por un "jefe digital" en 2014 frente al 17% que espera que sean dirigidas por el CIO. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información