GOBIERNO TI | Noticias | 22 MAR 2016

Grupo Velasco aborda la transformación de sus sistemas de información

Esta constructora va a implantar la solución de gestión de obras IB Building, que ha desarrollado Ibermática basándose en Microsoft Navision NAV. Su objetivo es agilizar los procesos de las áreas de Obras y Contabilidad, y mejorar las relaciones con clientes y proveedores.
Grupo Velasco
Redacción CIO

La actividad de Grupo Velasco abarca diferentes especialidades de servicios en construcción, desarrollo de infraestructuras y aprovechamiento de recursos.

Esta empresa, creada en 1910, ha tenido que evolucionar constantemente en función de las necesidades del mercado de cada época. Y, ahora, está adaptando sus sistemas de información a la transformación digital. La compañía va a implantar el sistema de gestión de obras de Ibermática, IB Building, basado en Microsoft Dynamics NAV. Esta herramienta le permitirá gestionar de forma integrada sus obras con un sistema económico financiero potente, con lo que logrará una mayor agilidad en la realización de los procesos de las áreas de Obras y Contabilidad. Además, podrá ver mejoradas las relaciones con clientes y proveedores.

Con IB Building, Grupo Velasco persigue también integrar también todas las áreas de gestión en un único proceso con la contabilidad. Con el proyecto, la compañía dispondrá en tiempo real de toda la información crítica necesaria para la toma de decisiones de una forma ágil y flexible, contará con la máxima fiabilidad en la información aportada por el sistema, y mejorará funcionalmente todos los procesos.

Esta solución cumple, asimismo, con los requisitos del SIE de FCC (Sistema de Reporting estandarizado de información económica del Ministerio de Fomento).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información