GOBIERNO TI | Noticias | 07 AGO 2012

HP gana la resolución judicial en el juicio contra Oracle sobre Itanium

Oracle deberá aportar sus productos de software a los servidores de HP basados en Itanium tras ganar esta última la resolución judicial en el juicio que las enfrenta en Estados Unidos.
IDG.es

El tribunal que juzga el caso Oracle-HP por los servidores Intel Itanium ha reconocido el incumplimiento contractual por parte de Oracle y la existencia de una promesa que vinculaba a Oracle, obligando a ésta a mantener su porfolio de productos disponible sobre los servidores HP basados en procesadores Itanium, y entendiendo como tal cartera de productos aquellas soluciones de software de Oracle disponibles sobre servidores HP Intanium en el momento en que se firmó el acuerdo transaccional (20 de septiembre de 2010), lo que cualquier nueva versión, revisión o actualización de los mismos.

Asimismo, el tribunal dictamina que Oracle está obligado a continuar ofreciendo sus productos en servidores HP-Itanium, mandato que se extiende hasta el momento en el que HP discontinúe las ventas de dichos servidores. Además, la resolución contempla que Oracle está obligado a portar sus productos a la plataforma HP-Itanium sin coste alguno para HP.

“Esta propuesta de resolución judicial representa un extraordinario éxito para HP y sus clientes. En la misma, el Tribunal Superior de California, en el condado de Santa Clara, ha confirmado la existencia de un contrato entre HP y Oracle que obliga a Oracle a portar sus productos de software a los servidores de HP basados en procesadores Itanium. Esperamos que Oracle cumpla con su obligación contractual tal y como ordena el Tribunal”, manifiesta HP.


RELACIONADO: Los daños colaterales del caso HP-Oracle

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información