GOBIERNO TI | Noticias | 08 OCT 2012

HP lanza una solución de software para el control de redes físicas y aplicaciones

Tags: Actualidad
Hewlett Packard ha presentado una nueva herramienta de Software Design Network. Se trata de una solución que ofrece la integración en un único plano de control de redes físicas y aplicaciones.
Computerworld

Una nueva tecnología de red definida por software (SDN) que cubre las capas de controlador, aplicaciones y servicios. Ese es el último lanzamiento de la marca HP, que engloba esta solución dentro de su estrategia Virtual Application Networks con el objetivo de extraer valor de la virtualización, programación y automatización de las redes.

Basada en estándares abiertos, la herramienta SDN de HP integra la infraestructura, el software de control y las capas de aplicaciones en un único plano de control. Hasta el momento, aseguran desde el proveedor norteamericano, las soluciones SDN permitían centralizar todo ello pero no permitían una configuración automatizada de la infraestructura de red ni proporcionan aplicaciones SDN para extender nuevos servicios por el campus y la red de sucursales. Retos ambos que su propuesta sí solventa.

“HP es la primera compañía que ofrece tecnologías SDN para las tres capas críticas –infraestructura, software de control y aplicaciones- para simplificar las redes y mejorar la agilidad en toda la empresa”, explican desde el fabricante.

Así, la herramienta ofrece a través de OpenFlow, un protocolo de red que automatiza las configuraciones de hardware y que ahora estará disponible también en la nueva serie de swicthes 3800. La capa de aplicación , a través de las API de la capa de control, permite crear aplicaciones para automatizar tareas de configuración, provisión y despliegue de nuevos servicios en la red. Incorpora en este sentido el nuevo software HP Virtual Cloud Networks para crear un entorno de red virtual eficiente.

Por último en el área de servicios, HP Technology Services ofrecerá un plan especial para la adopción de las tecnologías SDN en el que se incluirán sus servicios Transformation Experience Workshop, Network Provisioning Baseline Assessment o SDN Proof of Concept.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información