GOBIERNO TI | Noticias | 20 MAR 2012

HP ofrece nuevos servicios para la gestión de entornos multiproveedor

HP Service Integration and Management (SIAM) ofrece a las organizaciones la posibilidad de mejorar y reducir el coste de la gestión de entornos externalizados a varios proveedores. Desde HP esperan que estos nuevos servicios tengan una buena acogida en España.
Computerworld

Integrar, gestionar y controlar los complejos entornos multiproveedor existentes en la actualidad en muchas grandes corporaciones y entidades públicas. Ese es el objetivo de una nueva serie de servicios que ha presentado HP, que buscan superar la dispersión y las dificultades que se encuentran las empresas a la hora de gestionar los contratos, definir responsabilidades y establecer unos niveles de servicio esperados.

En concreto, la multinacional que preside Meg Whitman ha presentado HP Service Integration and Management (SIAM), un modelo de referencia utilizado para maximizar costes y reducir la complejidad de entornos TI globales multiproveedor. Así, SIAM proporciona a las compañías una visión única dentro de estos entornos de servicios múltiples, tanto si son proporcionados internamente por el departamento TI como si están externalizados a terceros. Además, ofrece a las organizaciones servicios de consultoría de transformación, incluyendo una hoja de ruta que identifica los procesos requeridos para la mejora de la gestión y el rendimiento de los entornos multiproveedor.

Germán Martín, director de Servicios Profesionales de HP Software para Iberia, asegura que la multinacional ha lanzado estos servicios, disponibles en España desde hace un mes, ante la falta de visibilidad en los servicios desarrollados por múltiples proveedores, incluyendo aquéllos de proveedores cloud, "y que da lugar a niveles de servicio poco consistentes en la organización y a un incremento de los riesgos y costes”. Martín añade que gracias a SIAM las organizaciones dispondrán de los procesos y herramientas necesarias para mejorar el conocimiento y gestión de todos los proveedores reduciendo a su vez costes y complejidad. El directivo considera que el nuevo framework tendrá buena acogida en las grandes corporaciones españolas, "especialmente en el sector financiero cuyas organizaciones se enfrentan ahora al reto de manejar múltiples proveedores provenientes de las fusiones realizadas en este segmento, y en el sector público que se enfrenta ahora al desafío de poner orden y reducir costes en la gestión de los muchos proveedores contratados en el pasado". Martín confía en que el rápido retorno de la inversión que supone SIAM, los ahorros que conlleva (el 10% de ahorro sobre el total del servicio externalizado) y su carácter modular acelere su implantación en España.


Mayor control

Estos nuevos servicios funcionan en tanto que se comhp binan con las soluciones HP IT Performance Suite y HP Service Integration and Management para ayudar a las compañías a establecer un control en toda la empresa y un modelo de mejora del rendimiento de TI, al mismo tiempo que se busca simplificar la gestión y adaptarla a los requisitos de cumplimiento. En el centro de la propuesta, explican desde HP, está Capability Framework, un modelo de referencia utilizado para incrementar la eficiencia y reducir la complejidad de los entornos TI multi-proveedor y los costes que trae consigo la dispersión de proveedores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información