GOBIERNO TI | Noticias | 11 OCT 2012

HP y Lenovo analizan la situación del mercado mundial de PC

HP y Lenovo han comentado su visión sobre los informes de IDC y Gartner sobre la venta de PC a nivel mundial. Ambas compañías están al frente del sector según los estudios y han hecho valoraciones sobre la situación actual del mercado.
Bárbara Madariaga

IDC y Gartner acaban de dar a conoce sus informes sobre las ventas del PC a nivel mundial durante el tercer trimestre de este año. Dependiendo de la consultora el liderato del mercado es de uno u otro fabricante. Así, según IDC, HP continúa en lo más alto del ranking de fabricantes, mientras que Gartner apunta a Lenovo como nuevo líder.

Tanto HP como Lenovo han valorado los resultados de estos informes y han ofrecido las razones para esta discrepancia.

En un comunicado oficial, HP ha asegurado que “si bien hay varios informes de cuotas de PC en el mercado, algunos no miden el mercado en su totalidad. El análisis de IDC incluye el segmento muy importante de las estaciones de trabajo y, por lo tanto, es más completo. En dicho informe, IDC posiciona a HP como el número 1 en PC".

Además, también ha aprovechado para recordar cuál es la estrategia que está llevando a cabo, la cual tiene el objetivo de “alcanzar un crecimiento rentable”. HP “es la compañía de PC con el crecimiento más rentable del mundo entre los OEM de Windows/x86”. 

El comunicado destaca la “fuerte posición tanto en las regiones de América como de EMEA” de HP y el hecho de que “está incrementando sus inversiones en China”. Además, y en lo que respecta a “su casa” “la cuota de mercado en Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2012 sitúa a HP  número 1 con un 26,1 por ciento, frente a Lenovo que ocupa la cuarta posición con un 8,3 por ciento de cuota. HP también incrementó de forma secuencial su cuota, pasando de un 25,8 a un 26,1 por ciento en el tercer trimestre de este año”.

“Manejamos una de las mayores cadenas de suministro en el mundo, enviamos 4 servidores, 120 PC y 100 impresoras cada 60 segundos y tenemos una amplia red global de 160.000 tiendas minoristas y 185.000 socios de canal”, recuerda HP en el comunicado que concluye resaltando la nueva línea de productos que acaba de presentar, y que tiene a Windows 8 como protagonista.

Por su parte, Lenovo también ha emitido un comunicando analizando los datos de las dos principales consultoras. “Hoy IDC ha comunicado que Lenovo ha recortado su distancia con HP en los rankings de cuota de mercado de la industria de PC a nivel mundial situándose a tan sólo 0,2 puntos de diferencia, mientras que Gartner publica que Lenovo se ha convertido en el nuevo líder del mercado mundial de PC con un margen del 0.2 por ciento. La diferencia entre las cifras de IDC y Gartner se deben principalmente a la forma en que ambas firmas calculan las cifras de determinados productos, especialmente la inclusión o no de estaciones de trabajo”.

Para Lenovo, “los datos preliminares de IDC muestran que Lenovo ha alcanzado un cuota de mercado récord de aproximadamente 15,7 por ciento y un volumen de envíos trimestral de aproximadamente 13,8 millones de unidades, mientras que los resultados preliminares de Gartner también reflejan una cuota de mercado del 15,7 por ciento y 13,8 millones de unidades por delante de HP, que ha registrado una cuota de mercado del 15,5 por ciento. Esto representa un crecimiento del 10,2 por ciento año sobre año según las estimaciones de IDC y del 9,8 por ciento según Gartner. Tras 3 años siendo el fabricante de PC que ha registrado un mayor crecimiento entre las principales marcas y 14 trimestres consecutivos creciendo por encima de la industria, según IDC, estos datos demuestran un avance rápido y continuado de la compañía”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información