Caso de éxito

Indra centraliza la gestión de proyectos con herramientas de Atlassian

La tecnológica española ha desarrollado un proyecto para centralizar la gestión de sus proyectos y realizar el seguimiento de los objetivos. Para la iniciativa, ha elegido las herramientas Jira y Confluence, de Atlassian, y ha contado con la colaboración de Deiser, distribuidor de la solución en España.

Proyectos gestion

Indra es una compañía con 42.000 empleados en diferentes mercados, principalmente Europa y Latinoamérica. Con esta iniciativa, la organización ha conseguido integrar más los diferentes grupos, a la vez que mantiene una gestión distribuida de los proyectos y un marco común que unifica los sus procedimientos y proporciona una visibilidad vertical.

Como herramienta de gestión de proyectos basada en web y Java, JIRA se integra de forma natural con el trabajo de los desarrolladores de software y las tareas que realizan, sin necesidad de acciones adicionales al margen de su trabajo. “Su flexibilidad ha hecho que esté siendo utilizada para funciones adicionales a las iniciales, básicamente de gestión de proyectos, como gestión de incidencias y, en general, para cualquier proceso empresarial que precise la automatización de un flujo”, explica Deiser.

En estos momentos, la solución está siendo adoptada de forma muy amplia en la empresa. Por ejemplo, los equipos de desarrollo la utilizan para gestionar sus proyectos, que son dirigidos desde las oficinas centrales y realizados en factorías remotas y también equipos sin conocimientos técnicos también han empezado a usarla para el seguimiento de sus proyectos.


Colaboración

La implantación de JIRA se ha combinado con la solución Confluence, un software de colaboración para entornos corporativos, a través de la cual se puede compartir información y localizarla de forma rápida, asignar tareas, sincronizar agendas, etc.

Su integración nativa con JIRA permite centralizar y compartir toda la información necesaria que surge en torno a los proyectos. Indra utiliza esta solución para proporcionar transparencia en la información que debe fluir de abajo a arriba. Los equipos pueden generar rápidamente informes en JIRA que se integran en Confluence y los hace fácilmente accesibles a la dirección superior, que pueden ver datos agregados procedentes de las métricas que los Jefes de Proyectos están gestionando y viendo en JIRA.

Como valor añadido, Confluence proporciona el beneficio de fomentar una comunidad interna. La denominación interna es “Compartiendo Conocimiento”. Además de la documentación de los proyectos y las guías de la empresa, en este espacio se accede a material de formación y de autoformación.

 



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