GOBIERNO TI | Noticias | 20 JUN 2012

Intel compra 1.700 patentes a Interdigital

Intel ha cerrado un acuerdo con Interdigital para hacerse con 1.700 patentes. La compañía ha desembolsado 375 millones para cerrar la operación. Entre las patentes adquiridas, Intel ha conseguido títulos de tecnologías móviles relacionadas con los sistemas de conexión 3G y 4G.
Antonio R. García

Las patentes continúan siendo el uno de los objetos más preciados por las compañías en los últimos meses. La propiedad de distintas tecnologías ha sido objeto de un gran número de demandas, con compañías como Apple, Samsung, IBM o Facebook como protagonistas. En estos últimos meses se están produciendo un gran número de movimientos en cuanto a transmisión de patentes e Intel no ha querido ser menos.

La compañía ha firmado un acuerdo con Interdigital para conseguir 1.700 de sus patentes. Según el diario El País, Intel ha pagado un total de 375 millones de dólares para cerrar la operación, con la que ha conseguido la propiedad de patentes relacionadas con los sistemas de conexión inalámbrica 3G y 4G.

Intel Intel recientemente ha aumentado su apuesta por el sector móvil con el lanzamiento de una nueva gama de procesadores. La adquisición de estas tecnologías puede ser un refuerzo para diseñar sistemas más preparados de cara al futuro y para salvaguardar la legalidad de los presentados hasta el momento.

Precisamente en el sector móvil es donde más batallas legales por patentes se están produciendo. El movimiento de Intel puede permitir a la compañía defenderse contra posibles acusaciones en relación a las tecnologías utilizadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información