GOBIERNO TI | Noticias | 25 ABR 2012

Intel compra activos de HPC Interconnect a Cray

Intel ha llegado a un acuerdo con Cray para la adquisición de sus activos de interconexión de alto rendimiento. Gracias a este acuerdo, Intel podrá acceder a la propiedad intelectual y al personal de esta división de Cray.
PCWORLD PROFESIONAL

No se ha desvelado el coste de la operación ni los términos del acuerdo suscrito con la autodenominada compañía de supercomputación.

Cray es el desarrollador del superordenador XT5-HE, también llamado Jaguar, el tercer mayor del mundo, según la última lista Top500 de los mayores sistemas informáticos. El equipo que absorbe Intel también es responsable de la adaptación de esta tecnología al superordenador con nombre código Cascade, basado en chips x86.

“La compra de la tecnología y experiencia de interconexión líder en el mundo nos aporta activos estratégicamente excepcionales que nos permitirá ampliar el portfolio de supercomputación de Intel”, asegura Diane Bryant, vicepresidente y director general del grupo de Centros de Datos y Sistemas Conectados de la compañía.

Intel está intentado construir su oferta de informática de alto rendimiento, uniendo los procesadores más rápidos con la tecnología de interconexión más ágil. La compañía adquirió el pasado mes de julio al proveedor de redes Fulcrum Systems, para comenzar a construir su oferta de data center, y el pasado mes de enero le llegó el turno a InfiniBand, también adquirida, en una operación valorada en 125 millones de dólares. Desde entonces, Intel está desarrollando interconexión de servidor chip a chip, basada en los activos de Infiniband.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios