GOBIERNO TI | Noticias | 29 ABR 2013

La Diputación Provincial de Córdoba renueva su entorno de producción con Oracle

La Diputación Provincial de Córdoba, a través de Eprinsa, Empresa Provincial de Informática, actualiza su entorno de producción al completo con Oracle SPARC SuperCluster.
Eprinsa, Diputación Provincial de Córdoba
Redacción CIO Spain

Eprinsa, con el fin de actualizar su entorno de base de datos y servidor de aplicaciones, ha apostado por la solución de sistemas de ingeniería conjunta Oracle SPARC SuperCluster, con la que mejorará el rendimiento y eficiencia globales de los servicios de e-administración que suministra a los organismos públicos de la provincia de Córdoba. El coste del proyecto, incluyendo la adquisición de hardware, software, formación y servicios, asciende a un importe ligeramente superior al millón de euros.

Eprinsa es una empresa pública de la Diputación de Córdoba, fundada en 1990, que proporciona asistencia informática integral, formación de personal y producción cartográfica a las administraciones locales de la provincia.

Como parte de su actualización tecnológica, y con el objetivo de asumir una mayor carga de trabajo para afrontar nuevos retos como la consolidación, la migración de aplicaciones o la extensión de la e-administración, Eprinsa se ha planteado un proyecto de transformación basado en tecnología Oracle. El proyecto incluye el despliegue de un Half SPARC SuperCluster en el CPD principal y un servidor SPARC en el CPD de respaldo, en sustitución de los 12 servidores Sun y el sistema de almacenamiento con el que trabajaban hasta ahora.

La actualización del software incluye el cambio a Oracle 11g y la preparación de las aplicaciones, que actualmente funcionan con Forms y Oracle Application Server como soporte para servicios de e-administración, para llevarlas a Oracle WebLogic.

Asimismo, como parte de la solución, se han incluido los servicios de instalación y configuración para acelerar al máximo la puesta en producción de la solución.

Este paso aumentará la capacidad de Eprinsa para albergar nuevos clientes en sus instalaciones. Actualmente, son 23 organismos los que mantienen sus datos y ejecutan las aplicaciones de gestión y procesos de e-administración. A partir de ahora, todas las entidades locales que lo soliciten tendrán cabida en la nueva implantación, consolidando así en un único gestor la gestión administrativa de la provincia.

Asimismo, tal y como confirman desde la entidad, la implantación supondrá una considerable rebaja de los costes energéticos, ya que pasarán de utilizar casi un armario y medio a medio Rack, con una tecnología más eficiente.

Tal y como ha señalado Agustín Palomares Cañete, diputado provincial y presidente de Eprinsa, “Oracle es el fundamento tecnológico sobre el que descansa nuestra oferta de aplicaciones para la gestión local. El gestor de base de datos, el servidor de aplicaciones Oracle Application Server y las herramientas de desarrollo Forms constituyen la piedra angular de nuestra oferta de e-administración. Con la actualización a los potentes sistemas de ingeniería conjunta de Oracle, el cambio a Oracle 11g y el paso de aplicaciones Forms y Oracle Application Server a Weblogic, esperamos seguir contribuyendo a la innovación en el campo de la administración electrónica”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información