GOBIERNO TI | Noticias | 11 SEP 2018

La evolución de la metodología de arquitectura empresarial para negocios TOGAF

TOGAF se basa en TAFIM (Marco de Arquitectura Técnica para la Gestión de la Información), un marco de gestión de TI desarrollado por el Departamento de Defensa de los EE. UU. en los años noventa.
Infraestructura
Redacción

TOGAF se lanzó como un modelo de referencia para la arquitectura empresarial, que ofrece información sobre la propia infraestructura técnica del DoD, que incluye cómo se estructura, mantiene y configura para alinearse con los requisitos específicos. 

El Método de Desarrollo de Arquitectura (ADM) está en el corazón de TOGAF. ADM ayuda a las empresas a establecer un proceso en torno al ciclo de vida de la arquitectura empresarial. El ADM se puede adaptar y personalizar a una necesidad organizacional específica, lo que puede ayudar a informar el enfoque de la arquitectura de la información. ADM ayuda a las empresas a desarrollar procesos que implican puntos de control múltiples y establecer requisitos firmemente, de modo que el proceso pueda repetirse con errores mínimos.

TOGAF fue lanzado en 1995, ampliando los conceptos encontrados en el marco TAFIM. TOGAF 7 se lanzó en diciembre de 2001 como la "Edición técnica", seguido de TOGAF 8 Enterprise Edition en diciembre de 2002; luego se actualizó a TOGAF 8.1 en diciembre de 2003. El Open Group se hizo cargo de TOGAF en 2005 y lanzó TOGAF 8.1.1 en noviembre de 2006. TOGAF 9 se introdujo en 2009, con nuevos detalles sobre el marco general, incluyendo un aumento de pautas y técnicas. La versión más reciente de TOGAF es TOGAF 9.1, que se lanzó en 2011.

Pilares TOGAF

Hay cuatro dominios arquitectónicos en TOGAF 9.1 que ofrecen especializaciones para empresas.

Arquitectura empresarial: incluye información sobre estrategia comercial, gobierno, organización y cómo adaptar cualquier proceso existente dentro de la organización.

Arquitectura de aplicaciones: un plan para estructurar e implementar sistemas de aplicaciones y de acuerdo con los objetivos de negocios, otros marcos organizacionales y todos los procesos de negocios centrales.

Arquitectura de datos: definición del almacenamiento, la gestión y el mantenimiento de los datos de la organización, incluidos los modelos de datos físicos y lógicos.

Arquitectura técnica: también llamada arquitectura de tecnología; describe todo el hardware, el software y la infraestructura de TI necesarios para desarrollar y desplegar aplicaciones comerciales.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios