GOBIERNO TI | Noticias | 28 JUL 2016

La seguridad y cumplir las normativas, principales retos tecnológicos en Europa

Un estudio de Vanson Bourne para Claranet revela cuáles son los cinco principales retos de las empresas europeas a ojos de los responsables de TI. Seguridad y el cumplimiento de las normativas se sitúan en primer lugar, seguido de conseguir una mayor optimización de las TI.
seguridad tecnologica
Redacción CIO

Tras entrevistar a 900 líderes TI de Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido, el informe concluye que la seguridad y el cumplimiento de normativas son el principal reto tecnológico actual y así lo sostienen el 50% de los responsables de TI entrevistados para este informe.

Según el informe, los departamentos de TI europeo se enfrentan a más retos que hace un año, probablemente debido al aumento de la criticidad y la complejidad del trabajo del departamento tecnológico que impacta directamente en el crecimiento del Shadow IT, la falta de conocimientos y la velocidad a la que cambia el negocio.

En este sentido, tras la seguridad, la eficiencia y optimización de las TI a la que se enfrentan las empresas europeas se sitúa como la segunda mayor preocupación, señalada por un 46% de los encuestados, “ya que el ritmo frenético del negocio exige a los líderes de TI innovar en un entorno cambiante”, dice el documento.

En tercer lugar, el 41% de los responsables de TI entrevistados considera la incorporación e integración de nuevas tecnologías de forma eficiente en las operaciones como un reto TI. Le sigue la movilidad y el BYOD (Bring Your Own Device) con un 40% reportando que los puestos de trabajo se basan cada vez menos en escritorios y equipos tradicionales, y los trabajadores tienden a usar sus propios dispositivos para trabajar.

El mantenimiento 24x7, la presión de los stakeholders y la aparición constante de nuevas tecnologías incrementan la complejidad del rol del departamento de TI, que se posiciona como el quinto reto tecnológico más importante actualmente por un 39% de los líderes TI europeos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información