GOBIERNO TI | Noticias | 29 ENE 2018

La transformación digital provoca numerosos obstáculos organizativos, técnicos y operativos

El proyecto de investigación pan-europeo realizado por Claranet resalta las complejidades que afrontan los CIOs ante el cambiante panorama TI.
Transformación digital
Redacción

La transformación digital se percibe como un proceso que puede y debe completarse de la noche a la mañana, sin embargo la realidad es considerablemente distinta, con organizaciones que afrontan un amplio abanico de obstáculos organizativos, técnicos y operativos a la hora de implementar cambios según se desprende de un proyecto de investigación encargado por Claranet. Según el mismo, los proveedores de servicios gestionados, si los líderes de TI han de generar valor a sus empresas, deben centrarse en el cambio iterativo, poniendo sus aplicaciones e incremento de la automatización en el centro de la estrategia TI.

El informe – Beyond Digital Transformation: Reality check for European IT and Digital leaders –, analiza las respuestas de 750 responsables de TI del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Portugal y Benelux acerca de cómo sus negocios gestionan y alojan sus aplicaciones, y dónde se encuentran en cuanto a adaptarse a la nueva economía digital.

El informe revela que el 93% de los encuestados declara que existen barreras internas que obstaculizan la implementación de cambios tecnológicos en la organización. La falta de competencias en el propio departamento de TI (34%), la falta de tiempo para implementar cambios (29%) y la falta de apoyo por parte de dirección (28%) son las principales. Mientras que 8 de cada 10 (81%) cree que deberían experimentar más con nuevos procesos y tecnologías.

El 48% cree que el departamento de TI está atascado en un modo reactivo y más de la mitad (55%) afirma que sus aplicaciones consumen mucho tiempo y son difíciles de mantener. Tan solo el 10% de los participantes cree que su empresa es ágil en relación con su aproximación a los procesos de TI.

El informe se puede descargar desde hoy mismo en la página web de Claranet.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios