GOBIERNO TI | Noticias | 05 JUL 2012

Logica estrena un portal de gestión de calidad de software

Tags: Actualidad
Logica colabora con Infozara para el desarrollo de la solución QAP (Quality Assurance Platform). Se trata de una plataforma para que las empresas puedan monitorizar la situación de sus proyectos de software e implantar el modelo CMMI.
Computerworld

Logica y la compañía aragonesa Infozara han desarrollado la plataforma web QAP, con el objetivo de ofrecer a los departamentos TI “una herramienta para gestionar la calidad en la producción de software, ayudar en la implantación del modelo CMMI, dar soporte a los principales procesos de la ingeniería del software y facilitar auditorías periódicas”, han informado las empresas en una nota oficial.

Entre los beneficios que ofrece QAP, sus creadores destacan “su capacidad de adaptación a todo el ciclo de desarrollo y circunstancias particulares de cada proyecto, facilitando la mejora continua de los desarrollos de software al margen de su complejidad”. Asimismo, la plataforma incluye un módulo de Inteligencia Corporativa que permite monitorizar la situación de los proyectos, proporcionando información para la mejora de éstos, lo que a su vez facilita la gestión de los costes de desarrollo.

De acuerdo a la información facilitada por Logica, cada usuario puede gestionar un número indefinido de proyectos a partir de un mapa de procesos que define libremente cada entidad y que incluye el proceso de gestión documental de cada uno de ellos, constituyendo un almacén de la documentación de los proyectos.

En cuanto a la fórmula de comercialización, el servicio se puede implementar bajo diferentes modelos de negocio, en propiedad o SaaS (Software as a Service), lo que -aseguran- potencia su capacidad para asegurar el retorno de la inversión y obtención de beneficios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información