L'Oreal optimiza sus proceso de la mano de Xtel

La empresa líder en productos de belleza se ha dotado de las herramientas diseñadas por XTEL para optimizar la planificación de ventas.

LOreal

L’Oréal Italia ha elegido la tecnología de Xtel para optimizar los procesos de planificación de los volúmenes de venta y de las inversiones comerciales para su división de productos gran público.

A partir de los primeros meses de 2013, los profesionales de ventas de central y en campo utilizarán la solución de Xtel para la definición de los objetivos del canal y de la relación con los clientes. Un proceso estructurado de planificación, que involucra a miles de productos y puntos de venta para garantizar la total disponibilidad de los productos y, por tanto, la satisfacción del consumidor y una buena relación con los distribuidores.

“En L’Oréal, la tecnología de la información ha estado siempre  en primera línea cuando se trata de apoyar la innovación de los procesos – explica Vittorio Mondo, CIO de L’Oréal Italia -, en este caso la decisión recayó en Xtel por varias razones: una gran flexibilidad para adaptarse a nuestros procesos, la rapidez de implementación y su experiencia en el mercado de bienes de consumo”.

Las soluciones de Xtel permitirán al área comercial de L’Oréal planificar y simular los volúmenes de ventas y las inversiones con diferentes palancas comerciales, tales como surtidos, promociones o incentivos para la distribución, a través del uso de un sistema único e integrado. El método de planificación top-down y bottom-up permitirá llevar a cabo un proceso compartido y alineado, que se traduce en una mayor eficiencia operativa de la organización comercial y, por consiguiente, de toda la cadena de valor empresarial.



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