GOBIERNO TI | Noticias | 13 JUN 2017

Los 5 principales errores de los desarrolladores al crear aplicaciones para móviles

El futuro de la tecnología empresarial radica en sus aplicaciones, en gran parte aplicaciones móviles que ofrecen las mismas funciones en casi todas las plataformas. Sin embargo, el pasado, los procesos heredados y las carteras de aplicaciones que a veces tienen décadas de antigüedad, todavía puede interponerse en el camino de ese futuro.
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Ryan Faas

Modernizar una cartera de aplicaciones nunca es fácil, pero bien hecho, puede ser una bendición para una empresa (escuela u otra organización) al aumentar la productividad, el compromiso de los empleados y la satisfacción del cliente.

Mientras que muchas organizaciones ahora se centran rutinariamente en el despliegue de soluciones móviles, generalmente desarrolladas para su implementación en la nube, no todos los esfuerzos tienen éxito.

Cuando fallan, suelen hacerlo por varias razones. En pocas palabras, los desarrolladores de empresas que buscan adoptar una nueva forma de hacer las cosas no planifican con anticipación.

Aquí hay cinco de las razones más comunes por las que los esfuerzos de desarrollo pueden fallar - y cómo evitarlos.

Construir en lugar de comprar

Uno de los conceptos erróneos más grandes al definir una estrategia de la aplicación de la empresa es pensar que usted tiene que construir todo in-house. Durante años, este nivel de desarrollo interno no era una opción era una necesidad. Incluso cuando las soluciones de terceros eran parte de la ecuación, muchos necesitaron una amplia personalización. El resultado: muchas organizaciones grandes todavía asumen que deben construir sus propias aplicaciones.

Demasiado grande

Cuando se trata de decidir qué aplicaciones desplegar, piensa en pequeño. Eso ayuda a evitar un gran error. Muchas organizaciones tratan de cambiar sus aplicaciones más importantes y ampliamente utilizadas a móviles (y la nube) en primer lugar. O intentan desarrollar demasiadas aplicaciones al mismo tiempo. O hacen ambas cosas. Esto es un error. Es importante comenzar pequeño y simple.

No involucrar a los usuarios

La tendencia implica permitir que los usuarios tomen la tecnología en sus propias manos para crear soluciones y flujos de trabajo por su cuenta. Esto hace que sea crucial reconocer que los usuarios finales de las aplicaciones empresariales son las partes interesadas más importantes en cada proyecto de aplicación. La razón es simple: si una aplicación no se ajusta a sus necesidades los usuarios no lo utilizarán.

No garantizar el backend

Este error se suele hacer con cualquier despliegue de aplicaciones, ya sea para móviles, de escritorio o de la Web. Independientemente de los sistemas de back-end de su aplicación (s) tendrá que conectarse a - en premisa, la nube privada, la nube pública, proveedor externo, etc.- usted necesita estar seguro de que puede manejar la carga de los nuevos usuarios. También debe estar seguro de que su infraestructura inalámbrica es lo suficientemente robusta como para manejar el tráfico adicional que generará una aplicación. Una de las mejores opciones es un despliegue en fases en el que grupos discretos de usuarios reciben acceso en períodos separados.

No probar en dispositivos

Este error es a menudo un reto particular. Al desarrollar una aplicación o considerar un producto existente para la implementación, las pruebas son críticas. Ahora, las empresas tienen que lidiar con una gama de dispositivos con diferentes especificaciones de hardware, tamaños de pantalla, versiones del sistema operativo, aplicaciones instaladas por el usuario, compañías y otras redes y accesorios. Las pruebas se han vuelto más críticas. Este problema es particularmente agudo con Android, que es una razón por la que iOS es más común en entornos empresariales.

Las aplicaciones de la empresa son una perspectiva emocionante con un enorme potencial para casi todas las organizaciones. Ofrecen nuevas y mejores maneras de realizar tareas, aumentar la eficiencia y la productividad y crear un mejor compromiso para los empleados y los clientes. Pero presentan un desafío. Evitar estos cinco errores asegura que está en el camino correcto para una estrategia de aplicación exitosa.

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