GOBIERNO TI | Noticias | 30 AGO 2016

Los Charlotte Hornets de la NBA se acercan a los fans con tecnología de SAP y Phizzle

El equipo de la NBA dispone de una imagen holística de los datos de sus fans y clientes tras llevar a cabo un proyecto que combina tecnología de Phizzle, compañía especializada en mejora de la interacción con los aficionados, y las soluciones de gestión de datos de SAP.
Charlotte Hornets. nba

La combinación entre la plataforma de seguimiento de fans de Phizzle, y las soluciones de gestión de datos de SAP, desarrolladas sobre SAP HANA, permite a los Charles Hornets obtener en tiempo real un perfil de los datos de sus 9,5 millones de fans a través de todos los canales de interacción con ellos.

Desde que se llevó a cabo la implementación, este equipo de baloncesto no solo se ha dado cuenta de que más del 50% de los registros de sus aficionados estaban duplicados, sino que también ha agregado cerca de 25 millones de interacciones con seguidores y consumidores. La organización ha ahorrado más de 1,5 millones de dólares y 10.000 horas de consultoría y obtenido ingresos adicionales en la venta de entradas.

Además de estos datos cuantitativos, la experiencia de sus seguidores también ha mejorado. Según explica SAP, los Hornets se enfrentaban a un panorama heterogéneo de datos procedentes de múltiples proveedores. “La API Phizzle FanTracker y el algoritmo, el middleware phz.io y las Mejores Prácticas de phz.io para SAP HANA le permiten ahora acceder a datos actuales y relevantes sobre el comportamiento de cada aficionado, incluyendo sentimientos, historial de compra e interacciones, a través de un entorno omnicanal”, señala.

El proyecto tendrá continuidad, ya que el equipo tiene previsto ampliar el uso de FanTracker para incorporar más fuentes de datos, como móvil, comida y bebida, e introducir métricas para incrementar su negocio de e-commerce y proporcionar ofertas personalizadas a los consumidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información