GOBIERNO TI | Noticias | 24 MAY 2017

Los CIO seguirán controlando el gasto de tecnología

En la era digital, los ejecutivos de negocios están cada vez más involucrados en la adquisición de tecnologías corporativas. Pero el CIO todavía tiene, en gran parte, la última palabra para la mayoría de las decisiones de compra de la tecnología.
CIO
Clint Boulton

Los CIO todavía controlan las cadenas de monederos para la mayoría de las TI corporativas, debido a la complejidad de las implementaciones de tecnología. Pero otros ejecutivos de negocios desempeñan un papel cada vez mayor en la adquisición de herramientas digitales, subrayando la creciente importancia de la tecnología, según los nuevos informes de Forrester Research y CompTIA.

Hasta qué punto los ejecutivos de negocios compran tecnología o influyen en las compras de tecnología es difícil de determinar. Sin embargo, lo cierto es que es un cambio natural y necesario en un momento en que las compañías están incrementando las inversiones en tecnología empresarial destinadas a ganar, servir y retener clientes, según el analista de Forrester Research, Andrew Bartels, autor principal del informe "C -Suite Tech comprar patrones. "

Durante la última década, los CIO han observado como líderes en marketing, ventas, RRHH y nube han comprado sin consultarlos. Las preocupaciones son válidas, la tecnología que no ha sido debidamente examinada o probada plantea amenazas de ciberseguridad o desafíos de integración, forzando a los CIO a intervenir para solucionar problemas o ayudar con la implementación.

Las estadísticas varían en función de quién está contando la historia, con los encuestados excluyendo algunas formas de tecnología de su consideración.

Por ejemplo, los ejecutivos de negocios estadounidenses que Forrester encuestó en 2016 alegaron que el 32% de sus compras totales de tecnología se hacían fuera del ámbito de las TI. Pero Bartels dice que esto no puede ser exacto porque estima que el 70% de todo el gasto en tecnología está en MOOSE, o cuotas de mantenimiento, contratos de outsourcing, servicios de telecomunicaciones, personal de operaciones y mantenimiento, así como servidores asociados, almacenamiento, PCs y otros equipos Equipo de TI que normalmente controla. El 30% restante del gasto en tecnología estadounidense se destina a nuevos proyectos, donde la participación empresarial es mayor.

No hay duda de que la creciente importancia de las tecnologías digitales ha obligado a los ejecutivos a asociarse estrechamente con las decisiones de compra. Pero Bartels dice que sólo el 5% de todas las nuevas compras de tecnología estará totalmente controlado por los negocios para 2018. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información