CIO
Transformación Digital

Los CIO tienen que reimaginar el negocio para convertirlo en digital

Las empresas esperan que el 41% de sus ingresos procedan del negocio digital en 2020, lo que duplicaría las cifras alcanzadas en 2015 por este concepto. No obstante, muchas compañías no han iniciado todavía su transformación digital. Gartner aconseja a los CIO sobre cómo hacerlo.

estrategia IT

Así lo afirma Gartner, quien sostiene que las capacidades digitales facilitan la entrada en nuevos mercados, o su creación, como han hecho Airbnb y Uber. Según su vicepresidente y analista, Jorge Lopez, para una organización puede resultar más sencillo empezar la transformación digital si antes crea una visión del negocio digital para su sector concreto. De esta forma puede detectar las áreas que más le van a afectar y donde va a estar la ventaja competitiva.

En definitiva, los CIO deben entender su sector para dar respuesta a lo que implica el negocio digital.

Cómo llegar a esa visión
En este punto, Gartner señala que primero hay que identificar el cambio fundamental que afectará a muchas dimensiones de la empresa y sus operaciones, ya sea en su negocio actual o en la ampliación de nuevas áreas de actividad.

Después, es necesario un conjunto de capacidades para hacer que el negocio digital funcione y que no siempre la empresa tiene por qué tener, por lo que hay que decidir si se desarrollan internamente, mediante adquisición de empresas o subcontratación.

También es necesario planificar los activos necesarios para operar el plan, como la gente, y tener en cuenta que el nuevo negocio digital no estático, por lo que conviene mantener un programa de investigación pensado para experimentar constantemente las posibilidades de ampliación y crecimiento de los servicios digitales.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?