GOBIERNO TI | Noticias | 06 MAR 2013

Los directivos europeos temen perder el ritmo de los cambios tecnológicos

¿Hay diferencias entre los directivos europeos, asiáticos y americanos a la hora de abordar la evolución tecnológica? Un reciente estudio muestra que los europeos están más preocupados por perder el tren del progreso que sus homólogos en Asia o EEUU.
Fujitsu Eternus Datacenter
CIO

De acuerdo a este informe, realizado por The Economist Intelligence Unit y patrocinado por Ricoh, los líderes empresariales en Europa muestran mayor preocupación que sus equivalentes de Asia y Norteamérica por la posibilidad de que sus organizaciones no puedan seguir el ritmo de los cambios tecnológicos. Así, a un 45% le preocupa perder su ventaja competitiva, frente a un 35% en Asia y un 37% en Norteamérica.

 

En lo que respecta a los principales retos que plantea la tecnología, los líderes empresariales sitúan como primera opción que “los sistemas no están interconectados”, seguida de cerca por “la tecnología evoluciona a mayor velocidad que los procesos internos que la sustentan”. La falta de interconexión entre los sistemas es considerado el principal reto por un 46% de los líderes empresariales europeos, frente a un 39% de sus homólogos de Asia y un 34% de Norteamérica.


Curiosamente, los líderes empresariales se consideran hoy más creativos que hace una década, aunque nuevamente el optimismo es menor en Europa (52%) que en Asia (64%) o en Norteamérica (63%). Los líderes europeos son menos positivos sobre la ayuda que brinda la tecnología para tomar decisiones acertadas. Solo un 40% de ellos asegura que la tecnología sí supone una ayuda, frente a un 59% en Asia y un 52% en Norteamérica.

 

No obstante, hay diversos ámbitos en los que los líderes europeos muestran más confianza. El 65% considera que la tecnología ha contribuido a fomentar la reflexión y el debate abierto en sus organizaciones, frente al 57% de sus homólogos de Asia. Su confianza también es mayor en cuanto al papel de la tecnología en la mejora de la productividad. Un 72% de los líderes europeos así lo afirma, frente a un 59% de sus homólogos de Norteamérica y un 68% de Asia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información