GOBIERNO TI | Noticias | 31 ENE 2017

Los espectadores del Bernabéu ya pueden disfrutar del sistema de repeticiones en 360º

Tags: Intel Vídeo
Real Madrid y Barcelona ya disponen en sus campos de la tecnología de Intel que permite ver las repeticiones de las jugadas en 360º.
Santiago Bernabeu Real Madrid
I. Campo

LaLiga ha instalado de forma fija la tecnología Intel® 360 Replay, en el Santiago Bernabéu en la temporada 2016/17. 38 cámaras que ofrecen un sistema de repeticiones en 360º para que el espectador tenga una visión completa de un partido. Este sistema recrea repeticiones en 3D de cualquier jugada y ofrece a los espectadores de todo el mundo una perspectiva única desde cualquier ángulo del terreno de juego.  

La instalación de estas cámaras ya la disfrutan el Camp Nou y el Santiago Bernabéu lo tiene disponible desde la jornada 20. Ambos estadios cuentan con la instalación fija de 38 cámaras de ultra-alta definición.

Esta apuesta por la alta tecnología ha convertido a LaLiga en la primera competición de fútbol europea en implantar de manera fija en alguno de sus estadios este sistema, sumándose así a otros deportes como la NFL, la NBA o la MLB. 

Esta tecnología inmersiva de repetición Intel® 360 Replay utiliza cámaras de alta definición de 5K que genera repeticiones que añaden un plus de calidad a las retransmisiones para que los espectadores perciban una visión única del juego. Los vídeos en 2D de cada una de las 38 cámaras instaladas en el estadio se procesan gracias a unos potentes servidores de Intel que permiten la repetición desde cualquier posición y ángulo.

La asociación de LaLiga con Intel Group pone de manifiesto la apuesta de LaLiga por el producto audiovisual en las retransmisiones televisivas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información