GOBIERNO TI | Noticias | 01 AGO 2014

Los operadores piden acelerar la liberación del dividendo digital

Los operadores de telecomunicaciones han pedido al Ministerio de Industria acortar al máximo los plazos para la liberación del dividendo digital a fin de disponer cuanto antes de las frecuencias de 800 MHz para servicios 4G, según informa Europa Press.
orange_Hi_4G
Network World

Esta petición es una de las alegaciones que los operadores presentarán a Industria en relación al plan técnico que va a permitir la liberación definitiva de esta parte del espectro radioeléctrico, ocupada ahora por cadenas de televisión, y que permitiría llevar el 4G a poblaciones más pequeñas, dar mayor cobertura geográfica y ofrecer una mejor calidad en el interior de edificios.

 

Entre las alegaciones, se contempla que pase de un mes a 15 días el plazo que se da para que desde la publicación del Real Decreto en el BOE los titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva emitan en los nuevos múltiples asignados. En caso de que no se acepte la reducción del plazo, se propone dar una fecha concreta con el fin de garantizar que se cumple con los plazos fijados, que establecen el 31 de diciembre de 2014 como fecha límite para el cese de las emisiones de televisión en la banda de 800 MHz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información