GOBIERNO TI | Noticias | 21 FEB 2012

Microsoft explica la relación de Skydrive con Windows 8

Microsoft ha dado detalles de las novedades con que dotará a Skydrive en Windows 8. La compañía ha trabajado para implementar la interfaz Metro en su servicio en la nube. Además, Microsoft ha confirmado una gran integración de Skydrive en Windows 8, aplicación de escritorio y posibilidades de acceso remoto.
Antonio R. García

Microsoft lleva más de un año trabajando y desarrollando Skydrive. El servicio ya cuenta con más de 17 millones de usuarios activos y sabiendo que la nube es el futuro, Microsoft continúa aumentando sus posibilidades. En este sentido, un punto clave de la compañía ha sido potenciar la integración de Skydrive en Windows 8, la última versión del sistema operativo de Windows.

Antes de que la compañía muestre Windows 8 en el Mobile World Congress de Barcelona, Microsoft ha querido desglosar algunos de los aspectos más destacados de la relación Windows 8 Skydrive. Para empezar, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft se adaptará a la imagen de Windows 8. Los programadores de Microsoft han diseñado una interfaz estilo Metro para que Skydrive sea aún más parte de Windows 8.

Un aspecto importante del servicio de almacenamiento en la nueva versión de Windows es que contará con una aplicación de escritorio. Hasta ahora, el servicio requería de acceso a través de navegador. Microsoft ha explicado que los usuarios de Skydrive han solicitado en repetidas ocasiones la creación de un acceso directo desde el escritorio y Microsoft ha tomado nota.

De esta forma, aunque el servicio sigue estando en la red, Skydrive pasa a tener el aspecto y el funcionamiento de una aplicación en el ordenador. Además de buscar la comodidad de uso para los usuarios, la compañía hace que Skydrive se normalice y en poco tiempo los usuarios verán el servicio como una unidad de almacenamiento más en su equipo.

Windows 8En esta línea de normalizar el uso de Skydrive, Microsoft ha trabajado para que los usuarios puedan almacenar todo tipo de documentos directamente en Skydrive. De esta forma, a la hora de guardar un documento que se está editando, Microsoft dará la posibilidad de hacerlo directamente en Skydrive. Se trata de otra prueba de la intención de Microsoft de convertir el servicio en una unidad más, aunque con capacidades extra.

Las posibilidades especiales de Skydrive vienen del hecho de que en el fondo es un servicio en la nube. De esta forma, Skydrive será el punto de conexión para que los usuarios puedan sincronizar sus contenidos del PC con el resto de los dispositivos. Dada la apuesta por la movilidad que ha hecho Microsoft, Skydrive tendrá un papel protagonista para hacer que Windows 8 sea un sistema móvil y fijo al mismo tiempo, permitiendo el acceso a los contenidos gracias a la herramienta en la nube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información