GOBIERNO TI | Noticias | 04 JUL 2012

Microsoft explica su oferta de actualización a Windows 8

Microsoft ha informado sobre una promoción para propietarios de ordenadores con Windows XP o versiones posteriores. La oferta permite actualizar los equipos a Windows 8 Pro desde 39,99 dólares.
Hilda Gómez

Con el fin de facilitar en lo posible la actualización a Windows 8, Microsoft ha lanzado una promoción por la que, una vez esté disponible la nueva versión, todos aquellos propietarios de PC equipados con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 podrán adquirir a través de Windows.com una actualización a Windows 8 Pro por sólo 39,99 dólares. La promoción, que ha sido anunciada en su blog por Brandon LeBlanc, responsable de comunicaciones Windows en Microsoft, estará vigente hasta el 31 de enero de 2013 en 131 mercados.

Microsoft Windows 8 ProLeblanc explica que el proceso de actualización de Windows 8 Pro es muy sencillo, ya que la herramienta Windows 8 Upgrade Assistant quía por todo el proceso paso a paso, desde la compra a la descarga y, a continuación, la instalación. El asistente de actualización de Windows 8 verificará si el PC está preparado para Windows 8, y proporcionará un informe de compatibilidad detallada que permite conocer cualquier cosa a la que el usuario puede tener que enfrentarse antes o después de la actualización y las acciones a seguir.

El asistente también preguntará al usuario que es lo que desea conservar de su instalación actual de Windows. Así, los usuarios de Windows 7 podrán actualizar desde cualquier edición de consumo a Windows 8 Pro y conservar desde la configuración de Windows a archivos personales y aplicaciones. Si van a actualizar desde Windows Vista podrán mantener la configuración de Windows y archivos personales, mientras que si van a actualizar desde Windows XP, sólo podrán llevar consigo sus archivos personales. Por supuesto, aquel que prefiera empezar de cero, podrá optar por no conservar nada de lo anterior o incluso formatear el disco duro como parte de su experiencia de actualización.

“Creemos que su experiencia de actualización a Windows 8 será ágil a través del ofrecimiento de una ruta de actualización única y compatible con las versiones anteriores de Windows”, señala Leblanc. “Seguimos escuchando a nuestros clientes y hemos ampliado la capacidad de descarga a más de 100 países y 37 idiomas”.

Además, para aquellos que prefieran adquirir Windows 8 en una tienda, también estará disponible una versión empaquetada en DVD de la actualización a Windows 8 Pro al precio de 69,99 dólares durante esta promoción.

Noticias relacionadas:

- Microsoft lanza Windows 8 Release Preview 

- Windows 8 llegará a los fabricantes en julio 

- Gartner señala que Windows 8 marca el inicio de la era WinRT 

- Windows 8 llegará a 500 millones de usuarios en 2013, según Ballmer

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información