GOBIERNO TI | Noticias | 02 MAY 2012

Microsoft invierte 300 millones de dólares en un proyecto junto a Barnes & Noble

Microsoft ha confirmado un acuerdo estratégico con Barnes & Noble para el mercado de la lectura digital. La compañía de Redmond ha asegurado que invertirá 300 millones de dólares en una sociedad conjunta que ambas han creado. Barnes & Noble contará con el control del 82,4% de la sociedad, que estará valorada en 1.700 millones de dólares.
Antonio R. García

El mundo del libro digital recibe un nuevo actor que podría potenciar su desarrollo de forma definitiva. Microsoft ha decidido apostar por este sector en auge, en el que hasta el momento no tenía apenas presencia. El sector de los libros digitales hasta el momento ha estado dominado por Amazon y en menor medida por Apple. Visto que sus principales competidores tenían presencia en este sector, Microsoft ha decidido apostar por su introducción.

La compañía ha decidido apostar por Barnes & Noble, otra de las grandes compañías de la industria de los libros electrónicos, para contar con una base sólida desde la que desarrollarse. Barnes & Noble cuenta con Nook, uno de los dispositivos eReader más sobresalientes, y con un gran catálogo de libros electrónicos, lo que ha hecho que Microsoft se haya interesado en la compañía.

A través de un comunicado, Microsoft ha confirmado la alianza, que supone la creación de una sociedad conjunta nueva. Para esta sociedad, Microsoft aportará 300 millones de dólares, que darán derecho a la compañía a controlar el 17,6% de las acciones de la misma. Por su parte, Barnes & Noble aportará su catálogo de contenidos y su tecnología, con lo que conseguirá el control mayoritario de esta alianza, con un 82,6%. En total, ambas compañías han tasado en 1.700 millones de euros el valor total de esta nueva alianza.

Desde Microsoft han explicado que este acuerdo es una respuesta a la evolución del mercado de los libros y de las demandas de los usuarios. Microsoft podrá ofrecer los contenidos de Barnes & Noble, lo que hará que su oferta crezca y que sus usuarios, sobre todo de dispositivos móviles, cuenten con un gran catálogo de contenidos para disponer en sus terminales.

El acuerdo entre las dos empresas, que supone la entrada de un nuevo agente destacado en el sector, también ha disparado los rumores sobre la posibilidad de nuevos dispositivos. En concreto, se ha especulado con un nuevo Nook con Windows 8. Por el momento no hay confirmación, aunque si se espera que esta relación provoque el lanzamiento de aplicaciones y nuevos contenidos en los dispositivos y sistemas de ambas compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información