GOBIERNO TI | Noticias | 25 OCT 2017

Mozilla eliminará Firebug a favor del depurador nativo de Firefox

A partir de ahora, los desarrolladores deben probar las aplicaciones web y los problemas de HTML con las herramientas del navegador Firefox en lugar de usar Fireburg.
Firefox
Paul Krill

La herramienta de desarrollo web Firebug, un complemento de código abierto para el navegador Firefox, se suspenderá después de 12 años, reemplazado por Firefox Developer Tools.

Firebug se eliminará con el lanzamiento de Firefox Quantum el próximo mes (versión 57). La herramienta Firebug permite a los desarrolladores inspeccionar, editar y depurar código en el navegador Firefox, así como monitorear CSS, HTML y JavaScript en páginas web. Todavía hay más de un millón de personas que lo usan, afirma Jan Honza Odvarko, quien ha sido el líder del proyecto Firebug. Se crearon muchas extensiones para Firebug, que a su vez es una extensión de Firefox.

Mozilla comenzó a migrar las características de Firebug a las herramientas incorporadas de depuración de Firefox en 2016. Las herramientas para desarrolladores de Core Firefox incluyen un inspector de páginas, una consola web, un depurador de JavaScript y un monitor de red. El objetivo es hacer que la depuración sea nativa de Firefox. "A veces, es mejor comenzar desde cero, lo que es especialmente cierto para el desarrollo de software", dijo Odvarko. Para probar Firefox Developer Tools, puede descargar Firefox Quantum: Developer Edition o actualizar al navegador Firefox actual. Mozilla proporciona orientación sobre la migración de Firebug a las herramientas de desarrollo de Firefox.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información