GOBIERNO TI | Noticias | 28 SEP 2016

Nexica nombra nuevo CTO para impulsar el área tecnológica de la firma

Sergi de la Torre será el nuevo jefe de Tecnología de Nexica, el proveedor especializado en externalización integral de infraestructura TI y gestión de sistemas, y servicios en la nube y de seguridad. La firma quiere dar un fuerte impulso a su área tecnológica.
SergiDelaTorre. Nexica CTO
Redacción CIO

El nuevo Chief Technology Officer (CTO) tiene una sólida trayectoria en el sector TIC en el área de sistemas y soluciones de virtualización y optimización de infraestructuras, con experiencia en VMware como Partner Business Manager y anteriormente en Nexica como Presales Manager. De la Torre es Ingeniero Superior en Informática por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Rovira i Virgili (URV).

En esta nueva etapa en Nexica, la intención de De la Torre es hacer frente a multitud de retos “en un sector tan dinámico como el de las TIC”, señala. El CTO es consciente de que el mercado actual demanda flexibilidad, agilidad y adaptabilidad y, por ello, “el compromiso desde el área de tecnología de la compañía debe pivotar sobre estos pilares”, subraya.

Nexica se creó en 1996 y tiene su sede en la Zona Franca de Barcelona. La firma, que se integró en abril de 2015 en Digital Dimension (filial francesa de Econocom), cuenta con centros de datos en Barcelona, Madrid y Marsella, y trabaja con clientes como Danone, Habitaclia, Venca, Càritas, PronoKal, Institut Català de Finances o Caixa d’Enginyers.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información