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Objetivo productividad: Telepizza adopta Office 365

La cadena multinacional de pizzerías de origen español ha confiado en los servicios y herramientas cloud de Microsoft. Su objetivo con el proyecto, llevado a cabo por ODM, era conseguir unificar sus procedimientos y aumentar su productividad.

Telepizza

Telepizza, que cuenta en la actualidad con más de 1.300 tiendas en 15 países y 26.000 empleados, ha sido una de las últimas compañías en adoptar Office 365. Lo ha hecho de la mano de ODM, primer y único partner en conseguir todas las competencias Gold Cloud de Microsoft.

Retos como la falta de integración con herramientas habituales dentro de la organización o la falta de compatibilidad con documentos de proveedores son algunas de las razones que llevaron a Telepizza, a dar el salto definitivo a la nube comenzando el despliegue y la migración a la suite en la nueve de Microsoft.

Con la implantación, Telepizza ha adoptado distintas herramientas y servicios cloud de Microsoft dentro de Office 365. Por ejemplo, la gestión completa del correo corporativo, así como los calendarios y contactos corren a cargo de Exchange, mientras que el almacenamiento seguro de datos en la nube está garantizado con OneDrive for Business. Telepizza también ha optado por integrar en su organización SharePoint, Yammer y Skype Empresarial, con el fin de fomentar la comunicación entre los empleados, a la vez que se facilita la compartición de información empresarial garantizando la seguridad y el cumplimiento con las distintas regulaciones existentes en el ámbito de la protección de datos.

Según su responsable de Infraestructura tecnológica de Sistemas de la Información, Fernando Oviol, la herramienta aporta la productividad, colaboración y movilidad que necesita la empresa y la experiencia de uso del nuevo Office ha facilitado la adaptación de los trabajadores a las nuevas posibilidades colaborativas que tienen ahora a su alcance. “Además, Yammer o Skype nos han permitido que la comunicación sea mucho más fluida en todas las áreas”, apunta

Como resultado de esta migración, se ha conseguido que la organización cuente con una solución flexible, estable y actualizada constantemente, lo que asegura un incremento en la seguridad empresarial y una mejora en la política de privacidad. Asimismo, los costes en comunicación y mantenimiento se ven reducidos debido a la sencilla administración que Microsoft pone a disposición de los clientes.

 



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