GOBIERNO TI | Noticias | 19 ENE 2018

ONCE cierra un nuevo contrato de externalización de servicios hasta 2021

Ibermática y la ONCE extienden su alianza tecnológica con un nuevo contrato de externalización de servicios.
ONCE
Redacción

Ibermática y la ONCE han acordado un nuevo contrato hasta 2021 por el que la compañía tecnológica viene prestando sus servicios informáticos a toda la organización, una colaboración que con este nuevo contrato superará ya los 20 años de trabajo conjunto. Además de este contrato de outsourcing, ambas entidades han impulsado muchos otros proyectos informáticos de distinta índole. 

Esta alianza tuvo su punto de partida en 2001 y ha ido refrendándose y ampliándose con el paso de los años, alcanzando actualmente a todas las compañías que conforman la ONCE, el grupo empresarial ILUNION y la Fundación ONCE, lo que supone dar cobertura tecnológica a una veintena de empresas que operan en mercados y sectores tan diversos como alimentación, turismo, promoción y gestión inmobiliaria, seguridad, limpieza y algunos otros como seguros y fisioterapia.

En conjunto, supone dar servicio a un grupo que integra a casi 70.000 profesionales de los que el 56% presenta alguna discapacidad, lo que refleja el compromiso de la ONCE por impulsar su presencia en la actividad económica mediante la participación y gestión de empresas rentables que generen empleo y que contribuyan, directa o indirectamente, a la integración de estos colectivos en un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente.

Este compromiso es también bandera de Ibermática, que ha puesto en marcha distintas iniciativas que facilitan la integración laboral de estas personas, garantizando la igualdad de oportunidades en su camino hacia la sociedad de la inclusión. Una de ellas es su Centro Especial de Empleo, integrado actualmente por 32 profesionales, de los cuales un 87,5% tiene alguna discapacidad física, y que operan con la ONCE en el marco de esta alianza, además de con otros clientes.

Dimensiones del contrato

Ibermática ha completado recientemente el proyecto de Evolución de los Sistemas de Información de la ONCE, que ha permitido la migración de las soluciones de negocio de la ONCE desplegadas con tecnología Natural/Adabas a una arquitectura orientada a servicios y con estándares abiertos.

Una vez completado este ambicioso proyecto, la ONCE ha renovado su confianza en Ibermática mediante un nuevo contrato de servicios que supera los 100 millones de euros, que engloba áreas estratégicas como el desarrollo de aplicaciones de gestión y de juego, y el soporte a su infraestructura IT completa, incluyendo servidores de aplicaciones, gestión de red de comunicaciones, gestión de incidencias y soporte in-situ. Ibermática operará este servicio en sus centros de datos ubicados en España, y el acuerdo hará especial hincapié en las tecnologías accesibles y la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información