GOBIERNO TI | Noticias | 19 JUN 2012

Oracle aumenta sus ingresos un 8%

Oracle ha confirmado que sus ingresos en el cuarto trimestre de su año fiscal han aumentado un 8%. La compañía de Larry Ellison ha conseguido unos beneficios de 3.500 millones. Los beneficios anuales de Oracle se elevan así a 10.000 millones, un 17% más que el año anterior.
Alberto Iglesias

Oracle ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cuarto y último trimestre de su año fiscal. Un período en que los ingresos de Oracle subieron un 8% aunque las ventas de hardware volvieron a caer y los ingresos totales aumentaron muy por debajo de los beneficios, ha informado la compañía.

El beneficio neto de Oracle en el el cuarto trimestre de su año fiscal, fue de 3.500 millones de dólares, o 0,69 dólares por acción. Por su parte, los ingresos se situaron en torno a los 10.900 millones, con un aumento del 1% respecto al año anterior. Las ventas de nuevas licencias de software aumentaron un 7 por ciento a 4.000 millones, mientras que las actualizaciones de licencias de software subieron un 5 por ciento hasta los 4.200 millones de dólares.

Sin embargo, las ventas de hardware de Oracle, incluyendo el negocio de los sistemas Unix que adquirió cuando compró Sun Microsystems, se redujeron en un 16% hasta quedarse en aproximadamente 997 millones, dijo Oracle.

Resultados anuales

Con este trimestre se cierra el año fiscal de Oracle, presentando esta compañía un incremento en los ingresos del 4%, hasta los 37.100 millones, y un crecimiento en los beneficios del  17 por ciento hasta llegar a los 10.000 millones.

OracleLos observadores del mercado han seguido muy de cerca el rendimiento de la división de hardware de Oracle, que ya completó la adquisición de Sun en enero de 2010. Oracle sin embargo ha restado importancia a las ventas de hardware de gama básica. Los resultados muestran que su estrategia es la de centrarse en máquinas de alto nivel, como Exadata y Exalytics, que combinan servidores de Sun con el software de Oracle, y cuyas ventas se han duplicado según Mark Hurd, presidente de Oracle.

Por su parte, Ellison dijo que Oracle puede llegar a "la posición número uno en sistemas de gama alta" ya que que los sistemas Exa están basados ​​en x86, por lo que ofrecen una buena relación coste-rendimiento y ello ayudará a Oracle ganar cuota de sus rivales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información