GOBIERNO TI | Noticias | 17 ENE 2012

Oracle lanza nuevos servidores Netra SPARC T4

Tags: Actualidad
Los nuevos servidores Netra SPARC T4 de Oracle están específicamente diseñados para infraestructuras de red 4G y entornos cloud. Estos nuevos modelos cuentan con el sistema operativo Solaris 11.
Alberto Iglesias

Oracle sigue reforzando su gama de servidores SPARC, una de las apuestas en hardware más potentes de la compañía de Larry Ellison. En concreto, el proveedor norteamericano ha presentado los nuevos Netra SPARC T-Series, basados en el procesador T4.

Estos servidores están especialmente orientados al mercado de las infraestructuras de red de comunicaciones 4G y los despliegues en la nube, ámbitos en los cuales “suministran un rendimiento récord y una mayor escalabilidad y eficiencia”, según han indicado desde Oracle.

Los nuevos Netra SPARC T-Series van equipados con el sistema operativo Solaris 11, específicamente diseñado para entornos cloud, así como incorporan la solución Oracle Communications ASAP, con lo que se puede alcanzar una mejora de casi el doble de rendimiento frente a los sistemas de la generación anterior, con cada procesador SPARC T4 suministrando un rendimiento siete veces superior al del procesador Intel Itanium 1.7 GHz en un servidor HP, siempre según los datos proporcionados por Oracle.

Oracle servidoresAsimismo, esta gama de servidores incluyen de forma predeterminada capacidades de aceleración criptográfica sobre chip integrada, además de Oracle VM Server para SPARC y Oracle Enterprise Manager Ops Center sin coste adicional con el soporte de sistemas. Los nuevos servidores Netra de Oracle también soportan los arrays de almacenamiento Sun Storage 2500-M2, que cuentan con la certificación NEBS de nivel 3 para entornos de centros de datos de red de comunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información