GOBIERNO TI | Noticias | 02 ENE 2018

Pérdidas millonarias en las implementaciones de proyectos

Actualmente, el 53% de los líderes ejecutivos creen que el incumplimiento de los objetivos estratégicos los pone en desventaja competitiva por ello Brightline está ayudando a las compañías a lograr una implementación estratégica más efectiva.
Brightline Initiative
I.Campo

Por cada 1.000 millones de dólares invertidos en proyectos empresariales, se desperdicián 97 millones, según la encuesta de 2017 del Project Management Institute, por una implementación deficiente. Cuando esta cifra se amplía para abarcar la inversión de capital global total, se desperdicia alrededor de 1 millón de dólares cada 20 segundos o 2.000 millones de dólares al año.

Este uso indebido de recursos no solo causa una pérdida de beneficios para las empresas privadas, sino que también obstaculiza el progreso de las instituciones gubernamentales y las organizaciones sin ánimo de lucro.

El desafío de convertir los objetivos estratégicos en una implementación práctica diaria puede estar muy extendido, pero al menos está siendo reconocido por las empresas.

Una encuesta de Brightline llevada a cabo en asociación con The Economist Intelligence Unit dio a conocer que el 53% de los líderes ejecutivos creen que el incumplimiento de los objetivos estratégicos los pone en desventaja competitiva. Y, sin embargo, asombrosamente, solo una de cada 10 organizaciones puede cumplir con todos sus objetivos estratégicos.

Cerrar la brecha entre la estrategia y la implementación puede parecer una tarea imposible, particularmente porque podría haber múltiples obstáculos que deben superarse. Esta es la razón por la cual muchas organizaciones buscan apoyo de Brightline Initiative, una coalición no comercial dedicada a ayudar a los líderes a convertir buenas estrategias en grandes resultados.

Al enfocarse en tres áreas principales: liderazgo de Pensamiento y Práctica, Desarrollo de Capacidades y Redes, Brightline está ayudando a líderes de diversos tipos de industrias a lograr una implementación estratégica más efectiva.

Los 10 principios rectores de la compañía, la investigación de vanguardia y las asociaciones con organizaciones líderes como TED y Thinkers50 brindan a las empresas el respaldo que necesitan para sacar la estrategia de la página y ejecutarla en el lugar de trabajo.

Nunca habrá suficiente capital, personas y capacidad operativa ni recursos adecuados para todos los proyectos. Con recursos financieros y temporales escasos, es imperativo que las organizaciones tengan la capacidad de priorizar dónde se invertirán y asignarán los recursos clave. Al reducir la cantidad de tiempo, dinero y energía desperdiciada durante la implementación estratégica, Brightline permite a los líderes convertir las ideas en acción.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios