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¿Qué es OKR?

Los objetivos y los resultados clave (OKR) ayudan a establecer objetivos cuantificables y de alto nivel mediante el establecimiento de metas ambiciosas y resultados que pueden rastrearse durante el trimestre.

OKR

Los objetivos y resultados clave (OKR) es un marco para fijar objetivos que ayuda a las empresas a definir metas u objetivos y luego seguir el resultado. Está diseñado para ayudar a las organizaciones a establecer objetivos de largo alcance en días en lugar de meses.

OKR ha estado presente desde la década de 1970. El concepto fue creado por Andy Grove, pero popularizado por John Doerr, que fue uno de los primeros inversores en Google. OKR se convirtió rápidamente en un foco importante para Google, y compañías como LinkedIn, Twitter, Dropbox, Spotify, AirBnB y Uber han seguido su ejemplo.

La fórmula OKR de John Doerr es establecer un objetivo, que es "lo que quiero lograr", y los resultados clave, que son "cómo lo voy a hacer". Por lo tanto, con OKR, un objetivo no es justo lo que quieres lograr; debe incluir una forma de medir el logro. Abrazado por las compañías tecnológicas, OKR puede ayudar a las empresas a mantenerse en el camino en una industria dinámica y en constante cambio, al tiempo que fomenta la innovación.

Los OKR deben ser mensurables, flexibles, transparentes y ambiciosos, ayudan a las empresas a establecer objetivos, a menudo ambiciosos, y luego se enfocan en lograr los resultados en el transcurso de un trimestre de negocios.

OKRs vs. KPIs

Los OKR y KPI (indicadores de rendimiento clave) parecen similares en apariencia, pero los KPI tienen la intención de medir la "salud de la iniciativa empresarial".  Los KPI son medidas de informes y menos orientadas a los objetivos por naturaleza, comparables a un panel informativo. Aunque ambos se utilizan como indicadores de rendimiento, los OKR se pueden ver como un KPI evolucionado, ya que son más específicos con resultados cuantificables.

No es necesario abandonar los KPI para los OKR, pero debe establecer las diferencias entre los dos. Los OKR están ligados a las metas y los objetivos comerciales, más que al trabajo de los empleados. Por otro lado, los KPI se pueden vincular directamente al trabajo diario de los empleados: están diseñados para lograr el éxito en el lugar de trabajo.

 



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