GOBIERNO TI | Noticias | 02 SEP 2016

¿Qué papel juegan las cadenas de suministro en la transformación empresarial?

Un nuevo estudio de Gartner sobre el tema revela que más de un tercio de los ejecutivos que dirigen esta área de negocio creen que están liderando el cambio. En contraste, los empleados tienen una percepción diferente sobre su capacidad de adaptación al cambio.
Transformacion Digital - flecha
Redacción CIO

Como parte clave de las organizaciones, las cadenas de suministro tienen que transformarse. Un estudio de Gartner concluye que un 36% de los ejecutivos encargados de esta área creen que estar listos para este reto, pero sólo un 13% de los empleados están de acuerdo.

La economía digital está redefiniendo las cadenas de suministro, y esto requiere que los directivos movilicen a los trabajadores para cambiar los modelos de negocio, las tecnologías, los procesos y las capacidades. En la era digital tienen que tener la habilidad de diseñar y adoptar nuevas ideas e incluir los cambios rápidamente, dice Gartner.

Sus analistas señalan también que los ejecutivos necesitan entender cómo llegar a los trabajadores para apoyar el cambio para que éste sea un éxito. El estudio, llevado a cabo entre 437 participantes de empresas de Norteamérica, Europa Occidental y Asia-Pacífico, indica que los profesionales de esta área quieren estar más ‘conectados’ con el propósito completo del cambio y conocer cómo les afecta en su papel en la empresa. Por tanto, es necesario que se les forme, se les informe y que reciban feedback de la situación.

Es por eso que Ken Chadwick, director de investigación de la firma, sostiene que además de una visión bien definida, “la comunicación es primordial para que la estrategia de gestión del cambio sea efectiva”. En este sentido, debe haber un plan de comunicación que articule la imporcia de trabajar en la misma dirección, que adapte los mensajes a los diferentes tipos de audiencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información