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Recetas de Minsait para la empresa digital

Empresas e instituciones se enfrentan a un nuevo contexto en el que la tecnología ha pasado a ser de una palanca más a convertirse en una pieza central de la estrategia de negocio, lo que ha provocado que los sectores se estén reconfigurando. ¿Cómo superar el reto?

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Las organizaciones están haciendo frente a un nuevo contexto, en el que la tecnología ha pasado a ser de una palanca más a convertirse en una pieza central de la estrategia de negocio. Se está convirtiendo en una extensión del mundo físico, de las infraestructuras, hogares, personas y cosas, y abre un escenario de cambio y disrupción en todas las industrias. Esto supone, entre otras cosas, que los consumidores, más capacitados e informados que nunca, han ganado el control de la relación comercial, que los negocios tienen nuevas vías para diferenciar su oferta, o que los sectores ven la irrupción de nuevos entrantes centrados en la información y el valor añadido, con modelos poco intensivos en capital y muy eficientes en costes.

Este es un mensaje que destacó Silviano Andreu, director de Minsait (la unidad de Indra que da respuestas a los retos que plantea la transformación digital), durante su intervención en la 30 edición del Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se está celebrando estos días en Santander.

Para responder a estos cambios, Andreu señaló que las organizaciones líderes pueden tomar tres vías principales de actuación para la innovación y la transformación digital, potencialmente paralelas y que están relacionadas con el nivel de aspiración.

Según el directivo, compañías e instituciones tienen que empezar por transformar el negocio actual “desde dentro, partiendo del legado actual, con foco en la digitalización de la interacción con los clientes y de los modelos operativos”, pasando por crear el negocio del futuro “desde fuera, sin legado, con una estrategia de distribución ‘digital-first’ y productos y servicios de nueva generación de base tecnológica”, y terminando por pilotar nuevos negocios disruptivos “reinventando la oferta, la distribución y la propuesta de valor”.

Por supuesto, el nuevo contexto precisa de un nuevo modelo de organización diferente y de una metodología de ejecución que permita acortar tiempos, reducir costes y llevar a soluciones diferentes “a las empresas e instituciones cuando estas abordan los cambios necesarios para adaptarse a la expansión digital, acometiendo de modo sistemático y extremo a extremo, todas las dimensiones clave de la cadena de valor del negocio”, señaló.

En este punto, indicó que la unidad de negocio que lidera ha apostado por una metodología de ejecución que permite una respuesta integral a todas las necesidades de las organizaciones a través de un amplio catálogo de soluciones de negocio, que presenta bajo el modelo de oferta FEEP (Foresee, Engage, Empower, Protect).

 



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