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Redes Sociales

Recomendaciones para tener una buena reputación digital

Aportar contenidos de calidad, ser activo y participativo, cuidar la imagen o tener presencia en los canales adecuados, son algunos consejos que ayudarán a usuarios y empresas a tener una buena reputación digital, según el decálogo que han preparado al respecto los alumnos Máster en Marketing Digital y Social Media de la UDIMA.

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Las redes sociales están marcando un nuevo paradigma en forma en la que los usuarios interactuamos y en la relación empresa-cliente, ya que cada vez son más las que implementan estrategias de marketing digital.


Conscientes de la relevancia de la vida digital en el mundo actual, los alumnos del Máster de Marketing Digital y Social Media de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) han elaborado un decálogo con consejos para tener una buena reputación e identidad digital.


El primero es que que una vez abiertos los perfiles, se actualicen una vez a la semana como mínimo, y  eliminar aquellas cuentas que no se utilizan por falta de medios o de tiempo. También recomienda tener un blog personal/corporativo, que sea actualizado periódicamente. Para obtener unos resultados óptimos, hay que agradecer y responder a los comentarios, además de compartir las actualizaciones a través de las RRSS y con sindicación de contenidos. Siempre que sea posible debe integrarse en la página web como si se tratase de una pestaña más y difundir cada nuevo artículo que se publique en las respuestas en foros o comentar en otros blogs en los que se hable del asunto.


El tercer consejo es cuidar la imagen mostrando transparencia y ofreciendo contenido original. La comunicación tiene que ser honesta, sin miedo a admitir errores y utilizando fuentes fidedignas. Por supuesto, si se emplea material de terceros, se debe mencionar la autoría.

 

Los contenidos deben ser de calidad,  ya que marcan la identidad digital del autor, así que hay que evitar hablar por hablar, sostiene el decálogo.

 

Por otro lado, hay que mantener una actitud activa, abierta y participativa, puesto que fidelizar es la clave. El decálogo también incluye otros consejos como el respeto a la opinión de quiénes participan en nuestras conversaciones, estén o no de acuerdo contigo, e incide en que gestionar bien una crisis es fundamental, dando respuesta incluso cuando lar críticas sean desfavorables y mostrar tu preocupación sincera hacia los motivos de esa crítica.


Además, es imprescidible identificar los canales apropiados para nuestro sector, segmentando adecuadamente al público objetivo, diseñar una estrategia de contenidos adecuada y analizar los resultados de las acciones para conocer el impacto, repercusión, influencia y alcance sobre los objetivos.

 

Otras recomendaciones son tener en cuenta las reglas de urbanidad digital y permanecer atento a las nuevas redes y formas de difusión que podrían ayudarnos para crear alertas sobre temas de interés que podemos utilizar posteriormente. Además, es aconsejable participar en publicaciones de terceros, realizando aportes constructivos que fortalezcan nuestra imagen digital.

 

Por último, hay que tener en cuenta que en Internet esa línea es mucho más delgada y cualquier información que se publica, aunque se trate de un contenido privado, es susceptible de ser accesible por todos.



 



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