GOBIERNO TI | Noticias | 10 AGO 2018

Sistema de billetaje con tecnología EMV de GMV

Tags: Actualidad
GMV desplegará un nuevo sistema tarifario integrado y multimodal cubriendo las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
autobus
Redacción

La multinacional tecnológica GMV ha resultado adjudicataria del concurso de suministro de elementos tecnológicos para el desarrollo del nuevo Sistema Tarifario STI-R4 del Consorcio de Transportes de Mallorca, que abarcará el transporte público colectivo de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y que permite la gestión del cobro en todos los medios de transporte colectivo disponibles (autobús, tren y metro).

Los beneficiarios de este sistema serán los operadores de las diferentes autoridades de transporte de las Islas Baleares como son el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT Palma), El Consell Insular de Menorca (CIME), el Consell Insular de Ibiza, el Consell Insular de Formentera (CIF), el Metro de Palma y Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

Gracias a este nuevo contrato, de referencia en el sector del transporte en España, GMV desplegará el nuevo sistema tarifario integrado y multimodal en la red de transporte público de las Islas Baleares y dará asistencia técnica al mismo durante sus tres primeros años de operación. El equipamiento tecnológico suministrado aunará tecnología para pago con tarjetas bancarias sin contacto y smart cards (tarjetas sin contacto de uso habitual en transporte público) incluyendo el servicio de pago EMV en colaboración con Redsýs y Banco Santander, e incorporando todas las ventajas de un sistema de billetaje basado en la nube (ABT).

En el marco de este contrato GMV desplegará en los autobuses pertenecientes al ámbito del consorcio de 1.652 validadoras y 611 pupitres duales EMV/smart card, 1.247 cámaras de videovigilancia y 611 paneles de información interiores. Asimismo, GMV también llevará a cabo la adaptación, en estaciones de metro y tren, de 238 barreras tarifarias y 62 máquinas autoventa, posibilitando su funcionamiento con tecnología EMV.

Como parte de este suministro, GMV incorporará su plataforma para desarrolladores Deepsy, lo que permitirá al Consorcio de Transportas de Mallorca desarrollar su propio software tarifario embarcado, abstrayéndose de la configuración física de los equipos suministrados. Sin embargo, en el caso particular de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma de Mallorca, será responsabilidad de GMV el desarrollo completo de dicho software. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios