GOBIERNO TI | Noticias | 10 ABR 2013

Sólo queda un año para que Windows XP sea historia

A un año de que Microsoft deje de dar soporte a Windows XP, la actualización a modernos PC con Windows 8 en las empresas cobra mayor sentido que nunca. Al menos para Microsoft, que destaca las mejoras en productividad y seguridad que ello reporta.
Windows XP
Hilda Gómez

El anuncio de que Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP en abril de 2014 supone el fin de una era, y aunque muchas empresas aún cuentan con una importante base instalada de equipos basados en la antigua plataforma, representa una oportunidad para que hagan sus TI más seguras, móviles y productivas y respondan a las demandas del trabajador moderno. Como explica Erwin Visser, director general de Windows Commercial en su blog, “pasar de Windows XP a una plataforma más moderna con Windows 7 y Windows 8 preparará su infraestructura de TI para las soluciones tecnológicas del futuro y el crecimiento de su empresa”.

 

Microsoft señala que aunque el proceso de actualización puede tomar su tiempo, a la larga resulta menos caro para las empresas. Para ello se apoya en un estudio de IDC que señala que el precio de dar soporte a Windows XP es cada vez mayor. Concretamente, el estudio determina que los costes de TI derivados del mantenimiento de Windows XP podrían aumentar un 25 por ciento en caso de seguir funcionando con la plataforma pasado el mes de abril.

 

Visser recomienda que aquellos que aún no han iniciado su proceso de migración deben comenzar tan pronto como sea posible para asegurarse de que cumplen con la fecha límite. "La buena noticia es que la alta compatibilidad de Windows 8 con Windows 7 hace posible que las empresas tengan un sistema de adopción que trabaja para ellos”.

 

Numerosas ventajas

 

Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft, dice que las ventajas de la actualización son muchas. "Desde el punto de vista del hardware, las ventajas de actualizarse a dispositivos con Windows 8 son muy reales para los clientes corporativos, que se beneficiarán de nuevas capacidades táctiles, formatos tablet y convertibles, mayor duración de la batería, un aumento de rendimiento con los últimos procesadores y chips TPM para la seguridad empresarial".

 

En lo que respecta a la seguridad, Microsoft insiste en que Windows 8 contiene características de seguridad avanzadas para ayudar a las emoresas a mantenerse a salvo, tales como BitLocker y BitLocker to Go, para cifrar la información almacenada en los dispositivos corporativos sin importar donde están. Para las empresas que necesitan la máxima seguridad, algunos fabricantes han sumado mejoras de hardware con características de seguridad mejorada para Windows 8, como lectores de huellas dactilares y lectores de smartcards para la autenticación de los usuarios.

 

Por otra parte, un PC moderno también puede ayudar a los trabajadores a ser más productivos. Sobre este punto, Parker alienta a las empresas a mantenerse al día y equipar a sus trabajadores con dispositivos modernos, asegurando que “los usuarios modernos exigen tecnologías que se adapten a su estilo de trabajo personal y les permitan mantener su productividad en cualquier momento y lugar, mientras que las empresas tienen la necesidad cada vez mayor de proteger sus datos y ayudar a garantizar la seguridad, el cumplimiento y la capacidad de gestión. Trabajamos muy de cerca con nuestros fabricantes de equipos originales en diseñar dispositivos que cubran estos requisitos y den un amplio rango de opciones".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información